Presento flujo blanco espeso, y mi vulva hinchada y diferente, tengo ya 4 años y no ha desaparecido,

3 respuestas
Presento flujo blanco espeso, y mi vulva hinchada y diferente, tengo ya 4 años y no ha desaparecido, me preocupa por que recien tengo la edad para acudir a un ginecologo sin supervisión, me recetaron pastillas anticonceptivas para mi menstruación irregular, eso pudiese agravar mi problema?
Muy probablemente se trate de una infección por cándida que es un hongo, uno de los factores de riesgo para presentar esta infección es el uso de anticonceptivos.

Te recomiendo acudir con un ginecólogo para confirmar el diagnóstico y dar tratamiento.

El flujo blanco espeso como 1ra opción puede ser una infección por hongo conocido como vaginitis por Candida.
Dijiste un punto importante que es que acabas de cumplir mayoría de edad, entonces deberías acudir con tu médico para ver si la hinchazón en la vulva no son cambios asociado a las características sexuales secundarios. En caso contrario, tu médico valorara ademas de la hinchazón en vulva, que no haya otras lesiones (pigmentación, placas, papulas, nódulos, pustulas, vesículas, erosiones, ulceras, etc), una vez caracterizado los cambios inicie con diagnósticos de presunción.Si es solo edema vulvar lo más común son causas infecciosas, abscesos, trauma, alergia, etc. Implica todo un reto diagnosticar la causa para darte la consejería y el tratamiento adecuado.
Si no has tenido una revisión con un ginecologo aún y por ende no hay un diagnóstico del por que eres irregular en tus ciclo, NO te autorecetes los anticonceptivos sin un diagnóstico por que podría ocultar otras enfermedades
Hola, te sugiero acudir con un ginecólogo para tu adecuada valoración, puede haber causas infecciosas y no infecciosas para tu sintomatología. Los anticonceptivos orales no tienen nada que ver con tu padecimiento. Estoy a tus órdenes.