Presento constantes faringitis (minimo una vez al mes) con placas de pus y duracion de aproximadante

11 respuestas
Presento constantes faringitis (minimo una vez al mes) con placas de pus y duracion de aproximadante 5-6 días, al día de hoy practicamente mi cuerpo ya no responde a ningun antibiotico. Aunado a esto ahora me salen aftas en las amigdalas. Que puedo hacer y a que especialista puedo recurrir?
Hola buen día
El médico otorrinolaringologo es el especialista recomendado, para evitar mayores complicaciones .

Buenas tardes, aquí habría varias cosas importantes a considerar, en infecciones recurrentes con fiebre con pobre mejoría al antibiótico habría que descartar trastornos inmunologicos, por lo cual debería acudir a un inmunologo para su valoración.
Buenas tardes. Debe acudir con un(a) especialista en otorrinolaringología para hacer un interrogatorio y revisión adecuados para tomar la decisión del tratamiento más preciso para su caso. A sus ordenes. Saludos.
Es importante acudir a valoración ya que puede tratarse de un síndrome de fiebre periódica, faringitis y aftas recurrentes.
El especialista que debe visitar es un otorrinolaringolog@, para que determine si realmente la causa de la faringitis y dar un tratamiento más dirigido, ya que no siempre la faringitis es de causa infecciosa
Infecciones mensuales recurrentes no son habituales en el caso de faringitis. Es comun ver pacientes que se les receta antibiotico y que no se ha corroborado infeccion bacteriana. Por otra parte, es mucho mas frecuente la presencia de alergias y/o reflujo que causen este tipo de cuadros clinicos. La recomendacion es acudir a un otorrinolaringoloco certificado que haga las pruebas pertinentes y el diagnostico correcto para poder darle el tratamiento adecuado. Esto puede ser apoyado o en una valoracion infectologica
Hola! Es algo muy frecuente! Hay que realizar un protocolo de estudio preciso y determinar si hay que dar tratamiento mediante farmacos o se requiere además una cirugia, en realidad hay normas internacionales bien establecidas para esto.
Acude al otorrino!
Saludos!
A tus órdenes
Debe acudir con un Otorrinolaringologo y el a su vez si requiere pedirá interconsultas con inmunologo si así se requiere.
Hola buenas tardes, es importante que acuda a valoración con un Otorrinolaringólogo, quien podrá realizar un interrogatorio adecuado, sobre los tratamientos que ha utilizado, antibióticos, y determinar la causa del por que presenta estos cuadros de forma tan recurrente y otorgar un tratamiento adecuado.
Hola, buenas tardes, le sugiero acuda con un Otorrinolaringólogo, para que lo revise y en su caso valore si es necesario solicitar estudios para su correcto diagnóstico y tratamiento, ya que puede tratarse de varios padecimientos juntos incluso, saludos y a sus órdenes.
Acuda con su otorrinolaringólogo de confianza. Con toda seguridad él se dará cuenta si, dentro de la gama de síntomas y signos que usted presenta, existe un componente inmune; en tal caso, además de tratarlo del proceso que usted nos refiere, lo derivará a un inmunólogo. Le deseo pronta recuperación.