Presento bastante picazón en el área rectal desde hace ya un mes aproximadamente, acudí con el doctor

4 respuestas
Presento bastante picazón en el área rectal desde hace ya un mes aproximadamente, acudí con el doctor y me dijo que son hemorroides internas y me recetó Proctoacid ungüento, quisiera saber durante cuanto tiempo debo utilizarlo para quedar curado. Gracias
El proctoacid tiene sus indicaciones precisas, y la enfermedad hemorroidal si es lo que usted tiene no se verá beneficiada por el proctoacid.
Le recomiendo que acuda a un subespecialista para ser valorado ya que colocar proctoacid puede aumentar sus molestias.
Espero haya sido de ayuda el comentario

El prurito (picazón) anal no acompañado de otros síntomas anales no es frecuente que se deba a una enfermedad hemorroidal. Además el proctoacid debe de aplicarse por no más de 2 semanas. Junto con la persistencia del prurito por 1mes. Son razones suficientes para que consulte a un médico coloproctologo.
Hola. Desde mi punto de vista el Proctoacid es efectivo para la Enfermedad Hemorroidal complicada con sangrado leve y no es más efectivo después de una semana. Te recomiendo que acudas con un Proctólogo para que sepas si hay respuesta al tratamiento. Saludos.
Lo recomendable es acudir con un coloproctologo para que le realice una exploración detallada y poder corroborar su diagnóstico, el proctoacid no se recomienda más de 10 días y sus efecto es mejor en caso de enfermedad hemorroidal grado I no complicadas y solo alivia los síntomas de forma transitoria.