Presento AR, tengo 25 años,estoy tomando metrotrexato 5 pastillas de 2,5, prednisona 5mg, valdyne 200mg

4 respuestas
Presento AR, tengo 25 años,estoy tomando metrotrexato 5 pastillas de 2,5, prednisona 5mg, valdyne 200mg y acido folico 5mg, comence con dolores de muñecas y tendinitis en ambos brazos, pero ahora despues de tomar metrotrexato me duelen más las articulaciones y otras que antes no me dolian. Es normal?
Hola, es muy probable que curses con una recaída de la enfermedad, por lo que tú Reumatólogo tendría que revalorarte y ajustar tu esquema de tratamiento lo suficiente para que vuelvas a encontrarte sin dolor ni inflamación. Saludos.

El sentirse peor de su artritis no tiene que ver con el metotrexate, sigue siendo uno de los mejores medicamentos para artritis y si usted lo toma tarda varios días en tener efecto del medicamento, cómo comenta mi colega Reumatologo tiene una reactivación de la artritis y debe consultar a un/a especialista en reumatologia
Hola es necesario que tu Reumatólogo re valore y ajuste tu esquema de tratamiento saludos.
Buenas tardes.
La artritis reumatoide dependiendo de su agresividad de la misma, hay ocasiones que se reactiva aun estando con medicación, por eso es de importancia tener un seguimiento por médico reumatólogo en forma periódica, las recomendaciones por guías internacionales mencionan cada 4 a 5 meses si el paciente esta en remisión, eso quiere decir que aun cuando el paciente no este con síntomas el paciente debe de tener seguimiento, para valorar tolerancia a medicación, así como valorar que no haya afectación extra articular, (ojo, pulmón, corazón, gastrointestinal), o detectar inflamación articular subclínica (que el paciente no la detecte o con molestias mínimas), esto es mediante marcadores de sangre y exploración. Por lo que recomiendo que sea revisada(o) nuevamente por su reumatólogo para que te reajuste medicación.
Saludos.