Porque una mujer que se recupera de la anorexia acumula inicialmente mas grasa en el abdomen que en otras

5 respuestas
Porque una mujer que se recupera de la anorexia acumula inicialmente mas grasa en el abdomen que en otras partes del cuerpo? La dieta la lleva a cabo un nutriologo. porque tiene muchos antojos la persona?
Aunque se está recuperando, ya existe el antecedente de una distorsión perceptiva de autoimágen y autoconcepto. Debido al diagnóstico de anorexia, es necesaria una atención integral (médico, nutriólogo, psicólogo, activador físico), en cuanto al cúmulo de grasa puedes preguntar tanto al nutriólogo como al activador físico cuál es la estrategia que se está siguiendo, probablemente sea parte del plan alimenticio o del plan de ejercicios, de no ser así, habrá que consultarlo con el médico. Acerca de los antojos, es necesario valorar con psicoterapia y con nutrición para explorar el tipo de antojo y los momentos en que se están presentando, probablemente sean antojos por ansiedad al ver la recuperación de peso, o probablemente sean antojos por nutrientes que el cuerpo está demandando.

Lamentablemente esta enfermedad genera mucha obsesión por el "cuerpo perfecto" que los medios suelen vender.
Es fundamental que la paciente aprenda amar y redescubrir su cuerpo, esto le permitirá aceptarlo; el cuerpo acumula grasa de manera diferente según su constitución corporal y genética propia.
La razon de que se acumule grasa mayormente en el abdomen, es por una disregulacion hormonal, a expensas principalmente del eje hipotalamo/hipofisis suprarrenal, (hipercortisolismo),o efecto de cushing.
Es importante entender la anorexia nerviosa como una enfermedad mental y emocional. Con el paso del tiempo se va gestando en quienes la padecen, es más frecuente en mujeres adolescentes, a quienes les tienen expectativas altas y con un autoestima es bajo.

Predominan en muchos casos una labilidad emocional, distorsión de imagen corporal, miedo sentirse o esta obesos, en algunos casos con vomito, uso de laxantes o diureticos, peso corporal bajo y consecuencias organicas y metabolicas.

Es un trastorno de la conducta alimentaria relacionado con el tipo de personalidad y mecanismos de defensa psicológicos del paciente, el ambiente familiar en muchos casos afectado en donde la familia no se encuentra conciente que la paciente tiene un problema psiquiatrico y amerita atenderse, de forma hospitalaria cuando ocurren consecuencias con enfermedades médicas y de forma ambulatoria en consulta individual y algunas sesiones con la familia con la intención de que conozcan de la enfermedad y mejorar.
Hola buenos días.
Una característica importante de la anorexia es la distorsión de la imagen, de tal manera que si existiera un mínimo cambio éste se percibe y se magnifica. Además, es importante saber que para tener un cuerpo bien nutrido y que funcione adecuadamente, es importante seguir con la dieta que el nutriólogo indique.
A menudo, la anorexia tiene un tratamiento farmacológico, psicológico y nutricional que brinda avances y bienestar en el paciente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.