Porque siento mi vagina más contraída, y me pica. Además uso anillo vaginal anticonceptivo y tengo m

1 respuestas
Porque siento mi vagina más contraída, y me pica. Además uso anillo vaginal anticonceptivo y tengo más sequedad
Hola, buenos días. Los anticonceptivos hormonales, incluyendo el anillo vaginal, liberan hormonas que, si bien son efectivas para prevenir el embarazo, pueden alterar el entorno natural de la vagina. Disminución del Estrógeno: Aunque el anillo contiene estrógeno, algunos anticonceptivos combinados pueden disminuir los niveles de estrógeno en los tejidos vaginales de algunas mujeres. Sequedad Vaginal: Esta disminución puede llevar a que los tejidos vaginales se adelgacen y pierdan humedad natural (lo que se conoce como atrofia leve o resequedad), causando la sensación de sequedad. RESPUESTA CON AYUDA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.