Porque si los antidepresivos trciclicos son mucho mas efectivos para ansiedad y depresion, porque se

4 respuestas
Porque si los antidepresivos trciclicos son mucho mas efectivos para ansiedad y depresion, porque se prescriben mas los ISRS que los triciclicos? Se prescriben mas solo por su tolerabilidad?
La elección de el tratamiento para la depresión depende de como se presente en la persona, los signo y síntomas varían de una persona a otra y las necesidades son diferentes. Por eso existe un tratamiento adecuado para cada quien, tanto psicoterapeutico como farmacológico. Por eso es importante la orientación de un experto para que nos ayude con el tratamiento más efectivo para nosotros.

Buen día. El hecho de que se prescriben los ISRS es que además de tener una buena efectividad para problemas de ansiedad y depresión los efectos adversos que producen son menos y más tolerable, en cambio los antidepresivos triciclicos son demasiado los efectos que producen que en ocasiones superan el beneficio que se puede obtener de ellos y si existen opciones más seguras se recurrirá a ellas. Saludos
La prescripción de los ISRS es mayor debido a la amplia seguridad que representan frente a los antidepresivos tricíclicos. Para que un paciente pueda tener un buen apego al tratamiento es indispensable indicar algún fármaco que represente buena tolerabilidad y en muchas ocasiones con los tricíclicos no tenemos esta ventaja, por ello se utilizan otros fármacos como los ISRS.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Todo ésto de los fármacos es importante, pero mientras no se tome una Psicoterapia o un Psicoanálisis simultáneamente, no se aborda la parte la inconsciente.