Porque se prohiben las grasas o fritos despues de una operacion de fisura anal? Gracias

6 respuestas
Porque se prohiben las grasas o fritos despues de una operacion de fisura anal? Gracias
Por lo regular los pacientes que presentan fisura anal, presentan dolor durante o después de evacuar, y más cuando consumen picante, irritantes o alimentos alto en grasas que puede ocasionar una evacuación más dura, o estreñimiento. Por eso después de una cirugía de fisura anal, en donde hay una herida quirúrgica se recomienda evitar estos alimentos ya que pueden ocasionar más dolor y retrasar la cicatrización, por eso se recomienda una dieta alta en fibra.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
En general se prohiben los irritantes ya que al ser evacuados ocasionan ardor, pero como las grasas o cosas fritas frecuentenente se acompañan de picantes o irritantes algunos médicos prefieren prohibir ambos. Por otra parte se recomienda dieta rica en fibra para evitar estreñimiento ya que esto puede ser un problema serio. Saludos
Realmente no se prohíbe este tipo de dieta, solo son recomendaciones, particularmente lo que limitó posterior a la cirugía son chiles-irritantes-semillas y alcohol. Le recomiendo externar todas sus dudas con su médico tratante para que no reciba una mala información.
Buenos días.
Se prohíbe todo lo que pueda resulte irritante o inflamtorio, ya que puede lastimar al momento del paso de las heces a través de la herida quirúrgica.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día, el motivo es que las grasas y algunos irritantes tienen un ph acido igual que los carbohidratos abundantes y además hacen que la evacuación tenga una consistencia más floja lo que condiciona que la materia fecal deje mayor residuo en el conducto anal y provoque mayor irritación y además tenga que limpiarse más veces el paciente al evacuar, aunque también depende de la cantidad que se consuma, así que para evitar eso comer fibra gruesa abundante y dos litros de agua al dia. Saludos!!!!!
Le comento que las recomendaciones dietéticas que se hacen después de cualquier cirugía anal no tienen influencia en el resultado de la operación, se hacen solamente para disminuir las molestias postoperatorias. El éxito de una operación depende principalmente del cirujano, realizando una operación de calidad y vigilando estrechamente la evolución postoperatoria. Siendo obvio que los mejores resultados en este caso los ofrece un coloproctologo calificado.

Expertos

Erika González Jiménez

Erika González Jiménez

Cirujano general

Reynosa

Gustavo Antonio Garza Ortiz

Gustavo Antonio Garza Ortiz

Cirujano general

Saltillo

Abraham Munguía Ochoa

Abraham Munguía Ochoa

Cirujano general

Guadalajara

José de Jesús García Girón

José de Jesús García Girón

Cirujano general

Ciudad Obregon

María de Lourdes Núñez Martínez

María de Lourdes Núñez Martínez

Cirujano general

Santiago de Querétaro

Erick Galindo

Erick Galindo

Cirujano general

Muzquiz

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 431 preguntas sobre Fisura anal
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.