porque se pierde peso y musculo en la diabetes?

4 respuestas
porque se pierde peso y musculo en la diabetes?
Si controlas en forma adecuada la glucosa en sangre. No debe perder peso.
COmo nefrologo recomendaría determinar el grado de proteína que pierde tu riñon el cual puede ser masiva y ser un motivo para perder masa muscular.

LA DIABETES MELLITUS TIPO 2 Generalmente es una enfermedad de por vida (crónica) con niveles altos de glucosa (azúcar) en sangre
Causas: Insulina es una hormona producida en el páncreas que controla la glucosa en sangre. La diabetes presenta poca producción de insulina, resistencia a la insulina o ambas.
Es importante saber el proceso normal donde el alimento se degrada, es útil en el cuerpo para obtener energía . Cuando se digiere el alimento:
- Una azúcar llamada glucosa que es fuente de
energía para el cuerpo entra al torrente
sanguíneo.
- El páncreas produce la insulina, útil en transportar
la glucosa del torrente sanguíneo a las células que
la necesitan (musculo, hígado, etc). como energía.
los diabéticos con hiperglucemia, pierden peso y no pueden movilizar la glucosa a los adipocitos, hepatocitos, células musculares para almacenarla y después se degrada mas el cuerpo.
El páncreas no produce suficiente insulina, las células no responden.o ambas
La DM lo importante es su control adecuado supervisado y en ocasiones monitorizado para evitar las complicaciones cuando se detectan cambios es porque ya es mucho el tiempo de descontrol hasta 10 años se debe manejar también el control en el perfil metabólico evitas comorbilidades, síndrome tardío y metabólico.
Hay signos de alarma y premonitorios clínicos de laboratorio que te darán la pauta en el manejo.
Busca apoyo de tu medico de confianza.
Todos lo colegas tienen una opinión adecuada para usted; pero en términos practicos debe saber que la Insulina es un anabólico, el Diabetico deje de producir una parte importante de Insulina y la que produce al principio hay resistencia, al carecer con los años cada vez mas de Insulina, empieza a perder musculo , en todo el cuerpo, por eso los diabeticos de varios años de evolucion adelganzan (sin aparente razon)....esto de debe prevenir...como?, acuda con su especialista de confianza, él le dira como debe controlarse
Saludos