porque se ocasiona ...como se detecta...que solución tiene ...que regimen devo seguir para recuperarme...Gracias...

3 respuestas
porque se ocasiona ...como se detecta...que solución tiene ...que regimen devo seguir para recuperarme...Gracias... chile
El hígado graso o Esteatosis Hepática, (No alcoholico) es una epidemia y una amenaza a la salud en la vida actual, se le relaciona directamente con el Sobrepeso y Obesidad, debido a una alimentación inadecuada, causando la infiltración de ácidos grasos y triglicéridos en las células hepáticas, alterando el metabolismo.
Se detecta cuando un paciente en sobrepeso presenta fátiga crónica, malestar general, caída del cabello, manchas cutáneas, disfunción eréctil en varones, dolor en la parte superior y derecha del abdomen. Puede evolucionar hasta el Síndrome Metabólico, es cuestión de tiempo. Para el diagnostico el estudio inicial es un Ultrasonido abdominal y pruebas de lab. (Perfil Hepático) El Hígado es órgano noble, si el paciente sigue la indicaciones de su médico, cambiar su dieta, hacer ejercicio físico, la medicación que le sea indicada. Al final un paciente sin tratamiento termina en CIRROSIS HEPATICA.

La esteatosis hepática (EH) ó hígado graso, es la acumulación de grasa entre las células hepáticas, y, cuando no es causada por alcohol, es causada por factores genéticos hasta enfermedades como obesidad, diabetes, hipertensión, dislipidemia, entre otras. Por ejem, sabemos que el 80% de las personas con obesidad tienen algún grado de EH. La EH puede evolucionar y convertirse en esteatohepatitis, esta es un forma más grave donde ya existe daño e inflamación a nivel celular e incluso en casos más graves puede evolucionar a cirrosis. El diagnóstico se puede sospechar en pacientes con obesidad, diabetes u otras patologías asociadas ó en quienes consumen más de 40 gr de alcohol al día. En casos de sospecha un ultrasonido y pruebas de función hepática nos pueden orientar en el diagnóstico. Sin embargo, en casos más graves se recomienda una biopsia hepática. Dependiendo el grado de EH, es el tratamiento, que puede ir desde pérdida de peso, control metabólico hasta ciertos medicamentos.
suspender consumo de alcohol es basico ya que es la causa mas habitual, de no estra relacionado con la ingesta de alcohol, bajar de peso al optimo, bajar niveles de trigliceridos y glucosa si estan elevados y puede complementarse tomando antioxidantes tipo vitamina E