Porqué se indica que los resultados finales de una blefaroplastia demoran de 3 meses a 6 meses?

5 respuestas
Porqué se indica que los resultados finales de una blefaroplastia demoran de 3 meses a 6 meses?
Hola, no sólo en la cirugía de los párpados. Toda operación lleva de 3 a 6 meses en la acomodación y desinflamacion de los .

No se indica es el tiempo que mas o menos se reacomodan los tejidos de los parpados he incluso ermina de remodelarse los tejidos al año a año y medio se le esplica al paciente que ya casi los resultados finales seran despues de los 3 meses.
Hola cómo ya se explicó arriba, esto se debe al tiempo que tardan en desinflamar los tejidos por completo, esto tiene importancia en los ratos casos en los que se necesita un retoque. Es importante darle al cuerpo el tiempo necesario para sanar antes de hacer otra cirugía, ya que el resultado es mucho más predecible.
Saludos
Al mes, se verá mas o menos como quedarán finalmente los párpados, después de una cirugía, a los 3 meses se verá mejor, y a los seis mucho mejor, pero el resultado final se ve al año o año y medio, ya que es el tiempo que tarda la cicatriz interna en madurar. Incluso tenemos pacientes que pueden presentar ligero ectropión, ( parpado inferior separado del ojo o jalado hacia abajo ), que se corrige al mes de operados. Las fibras de colageno y elastina , se producen por los fibroblastos en forma desordenada, cuando existe un corte, o una cirugía, estos son estimulados y producen desordenadamente colageno y, luego, estos, se van alineando, y ordenando, pero es un proceso que dura un año o mas.
El proceso de cicatrización y desinflamación desaparece en un periodo de tres-seis meses, a veces hasta el año se siguen presentando cambios. Cabe destacar que el resultado más importante de tu cirugía siempre sera visible al mes, posteriormente serán modificaciones mínimas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.