Porque se enferma uno de una infeccion urinaria?

8 respuestas
Porque se enferma uno de una infeccion urinaria?
En las mujeres es mas comun las infecciones urinarias por la cercania que existe el area perianal y la mayor parte de las veces es por contaminacion por mal aseo despues de ir a orinar

Existen razones multiples : anormalidades anatómicas , técnica inadecuada de aseo , inmunodepresión como en la diabetes, etc. Sugiero consultar esto con su urólogo de confianza.
Es predominante en el sexo femenino sin embargo cualquiera puede presentar una infección urinaria a cualquier edad esto es mas frecuente en los pacientes diabéticos o con un compromiso inmunológico así mismo si es una paciente que este frecuentemente sentado y con una pobre íngesta de líquidos,así mismo hay cierta predisposición por algunos padecimentos adyacentes
Existen muchas causas de infecciones urinarias por ejemplo: la principal causa es contaminación del área vaginal, relaciones sexuales, mal aseo del área vaginal, mal funcionamiento de la vejiga, piedras en la vía urinaria, en mujeres mayores falta de estrógenos, en hombres crecimiento de la próstata.
Requiere una evaluación personalizada para identificar la causa y dar el tratamiento. Saludos de Zapopan.
Como bien han comentado los médicos anteriores, las causas de infecciones de vías urinarias son múltiples. De entrada, las características propias de la anatomía femenina predisponen más a las mujeres para padecerlas. No obstante, existen otras causas asociadas como el sobrepeso y obesidad, enfermedades que afectan al sistema inmunológico como diabetes; embarazo, alteraciones del piso pélvico, síndrome de laxitud vaginal, menopausia, etc.
Es importante que acudas con tu médico para poder realizar una evaluación adecuada de tu caso específico; detectar la o las posibles causas y ofrecer el tratamiento más adecuado para ti.
De acuerdo con el dr aceves solo unas observaciones prácticas

a) si eres hombre mayor de 40 años consulta a un urologo y llevale un ag prostatico y un ultrasonido.Tambien un urocultivo para determinar el mejor antibiotico.

B) si eres hombre joven llevale un eco de abdomen superior y un urocultivo.

C) si eres mujer vaciar siempre la vejiga despues de tener relaciones y tu higiene íntima siempre de delante hacia atras. Y llevale un urocultivo al ginecologo.

D) en todos los casos no aguantarse de orinar mas de 15 minutos, informar a tu medico de molestias urinarias, terminar los abtibioticos que te indiquen y realizarte urocultivos periodicamente

espero te hayan servido mis recomendaciones.
Hola.
Además de todas las comentadas. Las malformaciones congénitas en niños o adultos jóvenes pueden presentarse.
En conclusión, no hay recetas de cocina, cada causa es individual.
Si sospechas infección urinaria, njnca es normal...
Acude con un urólogo de confianza.
Saludos y sigo a tus órdenes.
Efectivamente el 10 de las mujeres sufren de infección de vías. Urinarias desde la niñez hasta la. Adultez si tienes infecciones recurrentes o frecuentes te invito a mi consultorio para darte. Una. Asesoría personalizada Saludos