Porque salen las verrugas filiformes y cual es el metodo para eliminarlas? Despues de eliminarlas ¿pueden
5
respuestas
Porque salen las verrugas filiformes y cual es el metodo para eliminarlas? Despues de eliminarlas ¿pueden volver a salir?
Las verrugas son causadas por el VPH, la forma filiforme es de las mas comunes.
Es recomendable eliminarlas ya que son la forma contagiosa de vph y existe el riesgo de autocontagio.
Para el tratamiento existen sustancias quimicas (acidos), ablacion (corte, laser,crioterapia). Parte importante del tratamiento y mantenimiento, es tener sistema inmunológico activo y competente.
Es recomendable eliminarlas ya que son la forma contagiosa de vph y existe el riesgo de autocontagio.
Para el tratamiento existen sustancias quimicas (acidos), ablacion (corte, laser,crioterapia). Parte importante del tratamiento y mantenimiento, es tener sistema inmunológico activo y competente.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Son causadas por un virus y hay varios tratamientos medicamentos.cauterizacion quimica entre otros.Primero hay que corroborar si en verdad son verrugas filiformes pues con frecuencia se confunden con fibromas y acrocordones. Acude a revision con tu dermatologo.
Las verrugas son producidas por el Virus de Papiloma Humano, hasta el 65% de ellas desaparecen por si solas en los primero 2 años, después de ese tiempo la posibilidad de que desaparezcan sin tratamiento es solo del 10%. Hay diferentes tipos de tratamiento como electrocirugía, criocirugía, tratamientos tópicos, etc. Por el momento no hay una terapia efectiva que impida su reaparición una vez tratadas.
Las verrugas son causadas por virus de papiloma humano hay distintos serotipos y diferentes manifestaciones clínicas. Existen múltiples tratamientos entre ellos: soluciones con ácido salicílico, críoterapia, electrofulguracion o con láser. Al ser una enfermedad viral existe el riesgo de contagio si se manipulan de forma inadecuada. Acude con el dermatologo para tratarlas de forma inmediata para evitar que crezcan o lleguen a salir mas.
Son un tipo de verrugas, el resto son planas, vulgares, plantares, etc. Tratamiento: Acido salicílico, electrodeaecación, crioterapia, LASER (depende con cual esté mas familiarizado tu Doctor) y si, como es un virus hasta que tu cuerpo no genere las defensas necesarias, puede volver a salir. También por ser un virus, si alguien no entrenado profesionalmente, manipula o trata de cortar las lesiones corre el riesgo de que aparezcan más.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Tengo verrugas genitales planas y unas en mis labios pequeñas pero salen de color negro como lunares, serán pertenecientes al VPH?
- Mi hija de 10años tiene verrugas perianales Ella es virgen y nadie a abusado sexualmente de ella. Le han recetado podofilina Sigermel Efudix Ha tomado vitaminas de ácido fólico y Histofil Ya le cauterizaron una vez y volvieron a salir Estoy desesperada Porque será doctor
- Hola, me colocaron ácido tricolor acético en la vagina por vph, ahora que se me cae noto un ligero sangrado en la zona, es normal?
- Hola, tengo unas verrugas en los labios de la boca quisiera quitarlos y tratar la enfermedad pero no sé dónde acudir.
- Me salió una bolita en la lengua, me dijeron que si la amarrada con un hilo desaparecería, lo puse pero se inflamó y duele mucho, que puedo hacer?
- Hola, hace tiempo que me salió una verruga en mi dedo índice, me lo queme por primera vez y me volvió a salir a la semana, me lo volví a quemar por segunda vez y no me había salido pero ya pasaron 2 meses y volvió a salir, que debo hacer?
- TIENE RIESGO LA REMOCIÓN DE VERRUGAS EN UNA PERSONA CON DIABETES?
- Hola buenas noches hay forma de contagiarse de papiloma con algo que esté infectado por ejemplo baño público toallas etc? Ya que me salió una pequeña verruga en la parte del pene por abajo , no en la punta ni en el escroto? No sé si ya tiene tiempo que lo tengo no me había dado cuenta!!!
- Ase una semana me aplique la podofilina y hoy siento dolor ardor y se ve con secreción y echa un mal olor ?
- Hola que tal Puedo aplicar verrutopic por mi queloide?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 345 preguntas sobre Verrugas
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.