Porque mi tratamiento de ortodoncia no avanza?, lo que pasa es que los dientes de la parte de abajo siento

9 respuestas
Porque mi tratamiento de ortodoncia no avanza?, lo que pasa es que los dientes de la parte de abajo siento que no ha avanzado nada, llevo 2 años, los dientes de arriba no hubo problema ya estan perfectos, pero abajo no he visto ningun cambio, se me caen los brakets seguido y aun cuando sigo las instrucciones.
Hola!
Lo ideal sería que comentara sus dudas con el ortodoncista que lleva su caso, evitar tomar analgésicos como aspirina o ibuprofeno (por mencionar algunos), así mismo, tiene derecho de solicitar segunda opinión.
Las causas son variables y sería necesario realizar una valoración a detalle.
Saludos!

Difícil emitir comentario sin conocer clínicamente su caso.
Pregunte a su ortodoncista, porque no se le estan moviendo los dientes inferiores. En algunos casos se debe que al momento de colocar los Bks no se pudieron colocar bien por la posicion en que se encontraban los dientes, entonces hay reposicionar el bracket, una vez que los dientes se encuentran un poco mas nivelados. Por cuanto a que se le caen constantemente, es porque se va perdiendo las caracteristicas de adhesion tanto en el diente como en los brackets, es como si se pegara un diurex va a llegar el momento que ya no le va a pegar. Se debe restaurar el diente y que le coloquen bracket nuevo para que le dure mayor tiempo. Saludos
Es imposbile dar una opinon sin ver los dientes, radiografias, la oclusion, saber un poco mas como si hay habitos, terceros molares, si se hicieron o no extracciones etc etc, lo mejor es que hables con tu ortodoncista y le preguntes tus dudas, o pedir una segunda opinion, por ultimo te recuerdo que los tratamientos de ortodoncia los hacen los ortodoncistas, no los dentistas u odontologos.
Es complicado darte una opinión sin conocer tu caso, pero en mi opinión primero es hablar con tu ortodoncista comentarle tus dudas y si no estás conforme buscar otra opinión.
No es sencillo emitir una opinión sin conocer su caso. 2 años es tiempo suficiente para haber concluido el caso con o sin extracciones, considero que el tratamiento en los dientes inferiores no avanza porque no están trabajando los braquetts, ese circulo vicioso de caer y pegar no permite que la aparatologia fija (braquetts) cumpla con la función que tiene, es decir, éstos aditamentos tienen una información en grados y deben colocar a los dientes en la posición correcta conforme se vaya avanzando en el cambio de los arcos (alambres), la adhesión tal vez falla por la calidad de la resina que se utiliza para los braquetts, que es especial para éstos, o bien, la malla ya está saturada de material y tendrían que ir reemplazando por braquetts nuevos los que continúan cayéndose, a sus ordenes, saludos!
Dos años es el tiempo adecuado e ideal para concluir una tratamiento ortodóntico, exceder este tiempo pone en riesgo tus estructuras dentales. Te sugiero una segunda opinión y una nueva valoración.
Buenas tardes.
Sería conveniente que estas dudas se las comentes a tu ortodoncista, el cuenta con los datos más exactos de tu caso y podrá resolver tus preguntas,de acuerdo a cómo te encontrabas desde el inicio del tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido útil.
HOOOLA BUENA NOCHE !!! Lo indicado en esta situación y en esta duda que esta generando el que ves que tus dientes inferiores no tienen cambio alguno con el tratamiento de ortodoncia es que se lo comentes a tu médico tratante para que él conteste a la inquietud que comentas. De lo contrario es que agende cita con otro especialista para que clínicamente te revise escuche tu situación durante el tratamiento y pueda llegar al diagnóstico de cuál es la causa clínica por la cual tus dientes no se mueven en inclusive están despegando los brackets. Yo podría opinar sin haberte revisado y por la experiencia que tengo que muy probablemente hay una piña miento Severo o hay una sobremordida que está provocando esto último que comentas. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.