Porqué mi mamá olvida constantemente las cosas del presente, pero si recuerda muy bien las cosas de

5 respuestas
Porqué mi mamá olvida constantemente las cosas del presente, pero si recuerda muy bien las cosas de hace ya varios años, como cuando era joven por ejemplo?
Requiere valoración médica, en la queja de memoria se deben descartar situaciones reversibles, además de realizar pruebas en consultorio para valorar qué estudios de extensión (imagen y laboratorio) se deberán solicitar, busque un geriatra certificado para que revise a su mamá.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días.
Depende de la edad de su madre, si ya es mayor de 65 años puede deberse al deterior físico o inicios de alzheimer. Es importante que la valore un especialista, empiece por buscar un buen neurólogo o un psicólogo especializado en estos casos. Muchas veces se olvidan de lo que acaba de suceder, pero recuerdan exactamente lo que ocurrió hace mucho años.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Como comentan mis colegas, el síntoma que mencionas se llama amnesia anterograda. Se da por la disfunción de una zona del cerebro medio que se llama hipocampo. Durante el envejecimiento normal esta zona disminuye su función, sin embargo el síntoma de la amnesia anterograda forma parte del conjunto de signos y síntomas de varias enfermedades neurodegenerativas, por lo que puede ser un signo de alerta.
Si gustas una evaluación diagnóstica o terapia neuropsicológica para atender los síntomas, quedo a tus órdenes. Yo soy doctora en neurociencias y me especializo en memoria y envejecimiento.
Saludos
Hola! Te recomiendo una valoración médica con su Geriatra.
Saludos!!
Buen día, si en algunos trastornos como enfermedad Alzheimer la memoria episódica o corto plazo es la que más se afecta, preservando la memoria de largo plazo, es importante acudir a valoración para realizar un protocolo completo con baterias neuropsicológicas, laboratorios y estudios de imagen saludos.