porque mi hijo miente con tanta seguirida??? tiene 11 años

10 respuestas
porque mi hijo miente con tanta seguirida??? tiene 11 años
La mentira es una forma de ocultar,o modificar una realidad dolorosa o difícil de expresar por temor a las consecuencias, por culpa o vergüenza; y también se utilizar la mentira para compensar o disfrazar una verdad inaceptable, alguna debilidad o error. Se necesita principalmente Confianza y Valor para expresar la verdad y un ambiente afectivo que brinde apoyo y seguridad. Solo reconociendo y aceptando la propia vulnerabilidad como ser humano, es que podemos enfrentar y resolver cualquier situación sin necesidad de mentiras. Comprensión y AMOR a uno mismo y a otros. La verdad promueve la conciencia,el cambio y crecimiento

En la infancia es común que la mentira sea vista como un modo de juego y no exista una intencionalidad de ocultar, en la adolescencia el mentir se utiliza con la intención de ocultar algo de una manera consciente.

La mentira es una salidas más sencilla que encuentra para solucionar el problema que le aqueja. Es importante no centrarse en la maldad de la mentira, sino en una falta de habilidades y capacidad para afrontar los problemas de su vida diaria.

Recomiendo que asistan con un psicólogo/a para que pueda orientarte con mayor detalle y sobre todo sele puedan proporcionar recursos personales que le permitan a tu hijo solucionar sus conflictos sin la necesidad de mentir. Si se te dificulta el poder pagar una consulta privada, puedes recurrir al DIF de tu estado o bien existen dependencias asociadas al gobierno que los cubre el seguro popular.
Además de un acompañamiento terapéutico al pequeño debe reforzarse el ambiente familiar que asegure al niño, que pueda sentirse aceptado, apreciado, amado. Es recomendable que tanto papá como mamá recíban ayuda para revisar el dinamismo de la familia. Gracias por la confianza. Saludos cordiales!
Hola, en la adolescencia la mentira esta presente por diversas causas, una de ellas, es por la evitación del largo camino que le espera si no lo hiciera, otra podría ser el por que no esta preparado para asumir las consecuencias de sus actos y/o por que el ambiente familiar es demaciado rigido por lo que es imposible que lo entiendan y apoyen; por lo que claro, prefiere mentir.
la invitación es que acudan a un proceso terapeutico para poder determinar que es lo que le esta invitando a mentir y corregir estode inmediato.
a sus ordenes
Saludos.
El mentir en niños y adolescentes puede incubrir varios problemas, que van desde un problema de conducta secundario a malos límites en casa hasta una depresión y/o ansiedad recurrentes. Por lo tanto, el manejo de cada caso es particular y por ello es importante consultar con un especialista para ver como manejar este problema sin recurrir en más problemas.
Hola. Creo que no es un problema en el que se pueda establecer una causa única, sino que depende de cada caso. Lo que es importante es comprender los procesos por los que está pasando tu hijo y preguntarnos cuáles son los retos que no está pudiendo afrontar: cuáles son sus miedos, cuáles sus dolores, de qué o quién siente que se tiene que ocultar y por qué. Hay que reflexionar también acerca de la confianza que él siente en su vínculo con sus papás y figuras cercanas. Todo esto nos permitirá conocer el origen de estas mentiras y el conflicto detrás de ellas. Te recomiendo que acudas con un psicoanalista.
Posiblemente miente porque está ocultando una verdad que te perturba o que le perturba. La psicoterapia ayuda a darle al niño la posibilidad de expresar su propia verdad.
Hola, qué tal, la mentira es algo que suele ser común y más en la adolescencia, sin embargo es una conducta que no debe de ser reforzada. Pueden ir con un Psicoterapeuta que los oriente en la cuestión de límites con respecto a la mentira y a la par trabaje las razones de la mentira con el niño/adolescente.
Es posible que tenga miedo de que le vayan a regañar, y ha aprendido que así se evita el regaño. Esto únicamente puede ser una posibilidad, únicamente le estoy compartiendo mi experiencia en mi trabajo con adolescentes.
Su caso puede ser muy particular.
Los papás pueden aprender de herramientas parentales desde sus posibilidades para mejorar su comunicación con sus adolescentes.
Los niños pueden mentir también cuando se sienten estresados, quieren evitar un conflicto o llamar la atención. A veces mienten porque les ha pasado algo malo o vergonzoso. Quieren mantenerlo oculto o inventar una historia diferente que los haga sentir mejor. La edad y el desarrollo también juegan un papel importante