Porque mi bebe sufre de muchos cólicos? ya tiene 3 meses

5 respuestas
Porque mi bebe sufre de muchos cólicos? ya tiene 3 meses
Por su pregunta pienso que su bebe llora a diario, y en todo momento, pensando que sean colicos, porque no todo llanto es por dolor, puede ser hambre, reflujo gastroesofagico que no siempre vomitan, etc.
Los colicos pueden ser por estreñimiento, intolerancia y/o alergia a la proteina de leche de vaca, aerofagia(tragar mucho aire cuando lo alimenta), el nerviosismo de papas primerisos etc.
Lo ideal es que lo valore su pediatra, y si considera el apoyo, lo enviara al gastroenterologo pediatrico.

Durante los primeros cuatro meses de vida el aparato digestivo del neonato esta inmaduro y es muy frecuente que se presente lo que se denomina Dispepsia del lactante, caracterizado por hipo frecuente, regurgitación leve de formula, gases , pujo al evacuar y cólicos.
Se acentúa cuando el orificio del chupon del biberón esta estrecho y deglute mucho aire por el esfuerzo al tomar su fórmula, y el que saque el aire hasta que se termine su fórmula hace que parte del aire deglutido pase al intestino.
Generalmente esto cede después de los cuatro meses de edad.
Estoy de acuerdo con mis colegas indudablemente los colicos se presentan en los primeros meses despues del nacimiento y lo mas importante que si la mama lo alimenta a seno materno es poco probable que presente los famosos colicos ademas con una buena tecnica de alimentacion como es hacerlos eruptar despues de cada vez que se alimente, mantenerlos en pósicion sentada y el hecho de investigar si llora frecuentemente su bebe, puede ser por hambre, porque tiene algun discomfort presento evacuacion, tiene frio, calor esta mojada etc y tenerlo en un buen ambiente si asi sigue con llanto o cree que tiene colico llevela a su pediatra
En primera, porqué piensa usted que tiene cólicos su bebé? si es porque su pediatra se lo dijo, o solo porque cree que es lo que está pasando? porque coincido con otros expertos que ya han comentado y no todo es cólico, muchas veces el reflujo leve a moderado (que no llega haber leche en la boca o vómito incluso) generan dolor llamado Pirosis, por esofagitis ( es decir el esófago se irrita) y eso les genera mucho dolor. Ahora bien si tiene sintomas el paciente hay que ver qué fórmula está tomando? porque eso es muy importante y si está dando seno materno cuidar muy bien la dieta materna. Lo mejor es que se la valore su pediatra de confianza o de cabecera y tome una decision, incluso que sea canalizada a un gastroenterologo pediatra si se requiere,
Por la edad de tu bebé su intestino aún se encuentra “inmaduro” por lo que es común que curse con varios síntomas gastrointestinales; esto es más común en bebés alimentados con fórmulas, no te preocupes esto pasará.