Porque mi bebe es tan delgadito y pequeño de estatura es normal? ha salido bien de estudios de tiro

5 respuestas
Porque mi bebe es tan delgadito y pequeño de estatura es normal? ha salido bien de estudios de tiroides
Los niños con síndrome de Down tienen sus propias tablas de crecimiento, además de considerar su talla blanco familiar, también tienen mayor frecuencia de enfermedad celíaca, que sería otra cuestión a valorar

Veo en el tema "Síndrome de Down". Si ese es el caso, los niños con síndrome de Down crecen a una velocidad distinta, para llevar un buen control de su peso y estatura el pediatra endocrinólogo sería de mucha ayuda.
Solo sera cuestion de saber peso y talla y verlo en las graficas para niños con sd down. Asi te podrias asegurar de que tan delgado o que tan pequeño es..
Tu pediatra ademas de los laboratorios de control que debe realizar como rutina tambien debera vigilar con los meses la velocidad de crecimiento que va llevando tu hijo, asi como si hay algunas otras enfermedades comunes que pudieran retrasar su crecimiento.
Saludos
Las personas con síndrome de Down tienen una velocidad de crecimiento y ganancia de peso diferente a la población general. Normalmente para seguir el crecimiento y el peso de cualquier niño se usan las tabla de crecimiento estandarizadas para la población en general. Los niños con síndrome de Down tienen sus propias tablas de crecimiento y deben ser comparados con esas tablas especificas para ellos.

Es común que a los niños con síndrome de Down se les compare con tablas de crecimiento de población general y por esto se considera que tengan peso y talla baja cuando en realidad están bien.

Tampoco es correcto es estereotipo de que un niño con síndrome de Down debe ser regordete con cara redonda para considerarlo sano.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola!! Del 30 al 50% de los niños con Síndrome de Down y 90% en la edad adulta presentan problemas del sueño como apnea del sueño, insomnio, trastornos del ritmo circadiano, parasomnias, entre otros. Esto se debe a que tienen las amígdalas, adenoidesmas y lengua de mayor tamaño, con la mandíbula más pequeña, además que sus músculos son más flexibles esto hace que en el sueño su garganta sea mas pequeña de lo normal. Los síntomas que pueden dar por problemas del sueño son talla y peso bajos para la edad, bajo desempeño escolar, inatención, ronquido, fatiga, sueño no reparador, reflujo, alteraciones de la memoria, inatención, depresión, entre otros. La academia americana de pediatría recomienda la primera valoración por especialista de sueño antes de los 4 años de edad y posteriormente de manera anual. Los objetivos de prevenir, identificar y tratar a tiempo y de forma adecuada los problemas de sueño es mejorar la sobrevida, mejorar la calidad de vida y el funcionamiento global, además de limitar el deterioro cognitivo. Quedo a tus ordenes, saludos.