Porque me muerdo la lengua constantemente y además me Truena el lado derecho de la mandíbula cuando

3 respuestas
Porque me muerdo la lengua constantemente y además me Truena el lado derecho de la mandíbula cuando mastico y también me duelen ambos lados de la mandíbula y sé me tensionan
la articulación de la mandíbula con el cráneo púede crepitar (tronar) cuando hay un desajuste oclusal. Puede haber una restauración mal ajustada o bien sí los dientes no están correctamente alineados puede generar un punto prematuro de contacto que hace que la mandíbula tenga que desviar su curso y provoque que truene. Hay que hacer un ajuste oclusal. El experto en ello es el ortodoncista.

Es importante acudir a valoración clinica dental y con auxiliares diagnósticos como son la radiografía panorámica , lateral de craneo hacer un análisis adecuado ya que puede deberse a un problema debido a muelas del juicio una protesis o empaste obturacion dental mal adaptada o punto alto o incluso un problema oseo, la articulación temporomandibular es la principal en este tipo de alteraciones hay múltiples tratamientos, el tratamiento es personalizado y dependera de tu diagnóstico el doctor elegirá el mas adecuado para ti :)
Te recomiendo una valoración odontológica, ya que puedes tener un desajuste oclusal, una artrosis de la articulación temporomandibular, etc.