Porque me mareo cuando estoy acostada y me giro hacia el lado derecho o boca arriba y cuando estoy a

4 respuestas
Porque me mareo cuando estoy acostada y me giro hacia el lado derecho o boca arriba y cuando estoy a punto de dormirme? Y siento Una sensación de pesadez en mi cuello?
Hola! este tipo de mareo en específico puede estar asociado con el movimiento de unas partículas dentro del oído, llamadas otoconias; al moverse la cabeza, se mueven y es lo que produce la sensación de mareo. Es necesario que la valore un médico otoneurólogo para que confirme el diagnóstico y realice las maniobras necesarias para disminuir esta sensación, ya que no disminuirá con medicamentos.

Hola, buenas tardes. Sus síntomas pudieran ser compatibles con un tipo de Vértigo que denomina postural. Es un trastorno más o menos común, pero casi siempre puede delimitarse si se hace una exploración adecuada y oportuna. Definitivamente debe acudir cuanto antes con un especialista en trastornos del equilibrio (otoneurólogo). Puede ser un médico audiólogo u otorrino, pero expertos en vértigo.
Podría ser una alteración del sistema de equilibrio, busca una cita con un especialista.
Es importante que sea atendida para evaluar el vértigo que presenta, entre más pronto mejor porque sino la molestia del cuello se incrementará, esto porque de manera inconsciente su cuerpo trata de evitar el girar la cabeza hacia el lado que le despierta el vértigo y ello le ocasiona contractura cervical, por lo que además del vértigo le ira doliendo cada vez más el cuello, de entrada ya hay que atender las dos situaciones.^