Porque me da ansiedad con la hemodialisis?

4 respuestas
Porque me da ansiedad con la hemodialisis?
La terapia de hemodiálisis realiza manejo de retiro de toxinas y se aprovecha también para "sacar" el agua excedente de su cuerpo, sin embargo tanto una sobredosis de tratamiento condiciona malestar como una ultrafiltración excesiva, debe observar con sus laboratorios de control si es adecuada la dosis de hemodiálisis preguntando a su nefrologo de cabecera que le lleva en tratamiento y debe de tener precaución en no subir demasiado de peso en agua para que no se le ultrafiltre mucha agua y condicione estos malestares. estas son las razones mas frecuentes, sin embargo pudiera haber otras muchas que tienes que ver con su persona como es si comió bien, si no tiene alguna infección oculta, si su peso seco esta bien calculado, etc, le recomiendo acudir a su medico nefrologo para que inicie la investigación de estos y otros factores que pudieran condicionar su estado de ansiedad, le envío un cordial saludo.

Pueden ser muchas causas, la principal es el tiempo de espera de su sesión y la incertidumbre de si le va a pasar algo.
Buenos días. La ansiedad puede deberse a muchas causas. La aceptación del tratamiento, las dudas que se tienen respecto al mismo, las complicaciones que se puedan presentar y sobre todo, experiencias de conocidos o miedo. Es importante platicar con su Nefrólogo para evaluarla de manera integral y aclarar sus dudas.
Hola buenas tardes, durante la sesión de hemodiálisis existe un movimiento de toxinas uremicas y electrolitos los cuales pueden generar alteraciones como ansiedad, piernas inquietas, movimientos anormales, etc.
Este movimiento abrupto en cada sesión puede ser una de las causas.
Sin embargo es importante descartar otras causas (Ej. Psicológicas, alteraciones tiroideas, etc)
Saludos