Porque las articulaciones de mis dedos se están inflamando y me apenas me están quedando chuecos, si

5 respuestas
Porque las articulaciones de mis dedos se están inflamando y me apenas me están quedando chuecos, si los toco me duelen ¿Qué lo provoca? ¿a caso es artrosis?
Trabajo en una cocina, será el calor de las llamas que me hacen daño, ya que posteriormente uso agua fría.
De acuerdo con las repuestas anteriores; es importante conocer su edad, el tiempo de evolución, tipo de deformación que se presenta, en fin; depende de muchas situaciones el tipo de dolor. Los cambios brucos de temperatura pueden generar dolor pero la ARTRITIS REUMATOIDE, tiene un fondo inmunológico, osea su genética tiene ya riesgos, NO todas las personas que trabajan con calor o frio desarrollan artritis. La Artrosis, que es la Enfermedad Articular degenerativa, tiene un componente -como su nombre lo indica - DEGENERATIVO, de "desgaste". Pero también contribuyen factores metbolicos (glucosa, colesterol, triglicéridos, acido urico, etc...)
Vea a un Especialista si hay duda.

Sin duda acuda al Reumatologo, no toda deformidad en dedos indica que es Artritis Reumatoide, y los cambios de temperatura tampoco condicionan necesariamente dolor y deformidad. Mientras más pronto acuda a su valoración mejor pronostico tendrá, las deformidades en dedos se pueden limitar con intervención temprana. Saludos!
Buenas noches.
Debe usted ir con los especialistas de la artritis que son los Reumatologos para que le den solución a su problema y a todas las dudas. Favor de no seguir los "consejos" de vecinos y/o familiares que por ayudar sólo confunden y empeoran el panorama.
Saludos.
Buenas tardes, recomiendo ampliamente que acuda con un médico reumatólogo para una revisión de sus articulaciones y estudios adecuados. Ya que de ser artritis reumatoide requiere un tratamiento especifico que puede evitar deformidades en sus manos.
Hola buenas tardes!! Muy probablemente sea artritis reumatoide, que es una enfermedad autoinmune (quiere decir que tu cuerpo ataca a tu cuerpo) en ese caso a tus articulaciones, más que las causas que supones que es. El mejor medico para tu problema es un Reumatólogo, te aconsejo acudas lo antes posible antes que siga habiendo más daño en tus articulaciones. Saludos.