¿Porque es importante que el ginecólogo sepa si ya tenemos vida sexual activa?

1 respuestas
¿Porque es importante que el ginecólogo sepa si ya tenemos vida sexual activa?
Hola buen día, ese dato es super importante dentro de los antecedentes que cuestiomanos los ginecólogos, hay que recordar que una vez iniciamos la vida sexual estamos expuestos a múltiples infecciones de transición sexual, por otro lado la edad de inicio es un dato que se toma como factor de riesgo para algunas enfermedades incluyendo los canceres femeninos, también nos permite hacerte alguna recomendación sobre estudios que pueden formar parte de tu check up ginecológico que de otro modo no se solicitan si aun no tienes vida sexual como ejemplo el papanicolaou, es parte de nuestra historia clínica el saber ese dato.
Espero te ayude mi respuesta, saludos.