Porque despues de la regla me enfermo de vias urinarias?

3 respuestas
Porque despues de la regla me enfermo de vias urinarias?
A quien corresponda:

Antes de poder responder adecuadamente a esta pregunta es necesario hacer una evaluación del tipo y patrón de los síntomas o molestias a los que usted se refiere como "enfermo de la vías urinarias". Sin una evaluación y diagnóstico precisos es imposible dar un diagnóstico y recomendaciones adecuadas.

Como regla general no es prudente dar y/o seguir recomendaciones de tratamiento sin una evaluación adecuada, ya que esto además de no ser ético, puede tener consecuencias desfavorables en el sentido de estar pasando por alto condiciones que potencialmente pueden poner en riesgo la salud.

Hablando específicamente de cuestiones de infecciones recurrentes de las vías urinarias y en especial en la vejiga, existen varias teorías que explican esta situación. Desde susceptibilidad familiar hasta las características propias de la flora vaginal de cada mujer. NO hay una respuesta única para todos los casos y de ahí el por qué es necesario una evaluación.

Es una cuestión de inflamación. Tiene más que ver con irritación que con infección. Te sugiero que tomes vitamina C, 1 gramo 2 o 3 veces por semana y eso te ayudará a disminuir este tipo de problemas.
Lo primero es saber si de verdad hay una enfermedad, esto se logra con un examen general de orina, importante que lo realizes con la primera orina de la mañana, despues de asear tus genitales y tomando la muestra a la mitad del chorro de orina, si este examen es positivo, lo mas adecuado es realizar un urocultivo y determinar que bacteria es la que causa la enfermedad, si estos examenes son negativos entonces hay que definir si las molestias percibidas esta relacionadas con cambios que pueden aparecer en la acidez vaginal o incluso en la piel vaginal por tu periodo y que esta irritacion o molestia sea sintomatica. Lo mejor es la atencion oportuna y adecuada por tu medico.