Porque despues de la regla me enfermo de vias urinarias?
3
respuestas
Porque despues de la regla me enfermo de vias urinarias?
A quien corresponda:
Antes de poder responder adecuadamente a esta pregunta es necesario hacer una evaluación del tipo y patrón de los síntomas o molestias a los que usted se refiere como "enfermo de la vías urinarias". Sin una evaluación y diagnóstico precisos es imposible dar un diagnóstico y recomendaciones adecuadas.
Como regla general no es prudente dar y/o seguir recomendaciones de tratamiento sin una evaluación adecuada, ya que esto además de no ser ético, puede tener consecuencias desfavorables en el sentido de estar pasando por alto condiciones que potencialmente pueden poner en riesgo la salud.
Hablando específicamente de cuestiones de infecciones recurrentes de las vías urinarias y en especial en la vejiga, existen varias teorías que explican esta situación. Desde susceptibilidad familiar hasta las características propias de la flora vaginal de cada mujer. NO hay una respuesta única para todos los casos y de ahí el por qué es necesario una evaluación.
Antes de poder responder adecuadamente a esta pregunta es necesario hacer una evaluación del tipo y patrón de los síntomas o molestias a los que usted se refiere como "enfermo de la vías urinarias". Sin una evaluación y diagnóstico precisos es imposible dar un diagnóstico y recomendaciones adecuadas.
Como regla general no es prudente dar y/o seguir recomendaciones de tratamiento sin una evaluación adecuada, ya que esto además de no ser ético, puede tener consecuencias desfavorables en el sentido de estar pasando por alto condiciones que potencialmente pueden poner en riesgo la salud.
Hablando específicamente de cuestiones de infecciones recurrentes de las vías urinarias y en especial en la vejiga, existen varias teorías que explican esta situación. Desde susceptibilidad familiar hasta las características propias de la flora vaginal de cada mujer. NO hay una respuesta única para todos los casos y de ahí el por qué es necesario una evaluación.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Es una cuestión de inflamación. Tiene más que ver con irritación que con infección. Te sugiero que tomes vitamina C, 1 gramo 2 o 3 veces por semana y eso te ayudará a disminuir este tipo de problemas.
Lo primero es saber si de verdad hay una enfermedad, esto se logra con un examen general de orina, importante que lo realizes con la primera orina de la mañana, despues de asear tus genitales y tomando la muestra a la mitad del chorro de orina, si este examen es positivo, lo mas adecuado es realizar un urocultivo y determinar que bacteria es la que causa la enfermedad, si estos examenes son negativos entonces hay que definir si las molestias percibidas esta relacionadas con cambios que pueden aparecer en la acidez vaginal o incluso en la piel vaginal por tu periodo y que esta irritacion o molestia sea sintomatica. Lo mejor es la atencion oportuna y adecuada por tu medico.
Expertos
Preguntas relacionadas
- tengo infeciones recurrentes cada mes despues de mi periodo aveces cuando mi esposo etacula dentro de mi tambien?〕
- Porque me duele el abdomen bajo y no puedo orinar bien
- Orina frecuente Poco ardor al orinar Poco escalofrío
- Hola tengo una infección de orina me Ise unos estudios de horina y antijeno prostático y el PSA me salió de 15.56 mi pregua es grabe y debo Acer para bajar elPSA
- Tengo infección de orina después de tener la regla y también después de tener contacto sexual. Estoy tomando cistiseid para evitar las infecciones y por el momento no he caído a la infección del todo. Pero sí siento que durante 3 días escalofríos y malestar pero no duele al orinar. Me he hecho…
- Podrían orientarme. Llevo casi 2 años que empecé con malestares urinarios. Primero EPIDIMITIS por un esfuerzo, con tx se quito, posterior al medio año inicio con CISTITIS de repetición, con tx se quitaba, sin embargo regresaba, me hacen estudios y todo normal solo vejiga inflamada y bacterias…
- Cuando hay infección urinaria es normal el dolor en abdomen y cadera
- Buenas tengo mal olor en el flujo vaginal dolor en la parte bahaa del abdomen sensación de querer vomitar inflamación en el estómago tomé cantidad de antibióticos me calmo 1 semana y otra vez volvieron losa mismos sintomas
- Estoy tomando la tolteradina llevo 9 días tomándolo pero aún sigo con las ganas de orinar El urocultivo salió limpio y ya he tomado antibióticos
- TOME ANTIBIOTICO LEVOXIFLACINO DE 750 X10 DIAS CADA 12 HORASY GARAMICINA INYECTADA DE 200 POR 5 DIAS MA DEGUIA ARDIENFO AL ORINA Y SEGUIA COM LA MICIION CONTINUA M DEIRON FENIZIPRINA PASTILLA QUE ORINA AMARILLO UNO AHOR YA SE ME QUITO EL ARDOR PERO ME DUELE LAS PIERNAS SE ME HINCHAN SE ME ENGARROTAN…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 160 preguntas sobre Infección urinaria en adultos
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.