Porque despues de 4 meses la cirugia de hernia inginal derecha siento molestias como punzadas dolor

5 respuestas
Porque despues de 4 meses la cirugia de hernia inginal derecha siento molestias como punzadas dolor leve?
Hola, el dolor inguinal posterior a una plastía inguinal (Cirugía de Hernia) puede llegar a ser multifactorial, sin embargo en algunos pacientes es normal presentar molestias como calambres o piquetes en la herida por 3-4 meses. No es normal que el dolor sea incapacitante esto dependerá del tipo de técnica que le hayan realizado así como el tipo de malla que se le haya colocado y la suturas que se utilizarón. En algunas ocasiones por la complejidad anatómica de la zona puede haber algún pinzamiento de algún nervio por la malla y esto explique el dolor post operatorio tanto tiempo después. Le recomendaría que acuda con el cirujano que lo operó o con algún experto para poder realizar una adecuada valoración y poder iniciar su manejo.

Muchas veces las heridas pueden tener esas molestias durante varios meses. Sin embargo en la cirugia inguinal, dependiendo del tipo de abordaje (técnica), el haber colocado malla y la fijación de esta, puede presentarse pinzamiento (que haya quedado en medio de una sutura) o que la fibrosis (cicatrización) lo haya dejado presionado.
Por lo que idealmente debes acudir con tu cirujano para buscar la causa y una solución a esta
Buenos días. Puede considerarse como parte de la cicatrización, es decir puede considerarse como normal, mientras no sea incapacitan, es decir, mientras no le impida el realizar su vida cotidiana. Para mayor seguridad, acuda con el médico que le realizó su cirugía, para una adecuada valoración.
Saludos.
Buen dia. Es una complicacion bastante frecuente en la cirugia inguinal. Debes acudir con tu cirujano para buscar la posible causa y asi dar un manejo apropiado. Saludos
Creo no es habitual y requiere solucionarlo. Sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado.