Porque cuando hago respiraciones profundas se me normaliza la presion alta que tengo?

4 respuestas
Porque cuando hago respiraciones profundas se me normaliza la presion alta que tengo?
La concientización de las funciones corporales es un dato de observación y preocupación por uno mismo, el respirar en 4 tiempos para hacerlo lento y agradable, hacer ejercicio, comer con horario, El plato del Bien Comer y Jarra sana (para la hidratación) de la Secretaria de Salud. La vigilancia del peso, perímetro abdominal, tensión arterial, frecuencia cardiaca, glucosa, etc. La actividad física, ejercicio, evitar la chatarra el sedentarismo repercute inmensurablemente en la morbimortalidad.

Cuando Ud. eficientiza su respiración, es decir, al profundizarla, logra una mayor captación de aire a nivel alveolar y con ello favorece la oxigenación capilar pulmonar. La presión elevada es un mecanismo de compensación para oxigenar de mejor manera a los tejidos que lo requieren. De esta manera, al mejorar su saturación de oxígeno arterial, existe menor necesidad del mecanismo hipertensivo compensatorio. De cualquier manera, felicidades por su capacidad de observación, motivo de su pregunta.
Probablemente no sea hipertensa. Y la elevación de su presión sea secundaria al estrés o la ansiedad.
Es necesario que usted sea evaluada por un especialista (cardiólogo o internista) para hacer un diagnóstico preciso y darle el tratamiento más indicado.

Espero haber aclarado su duda :)
La dieta se le llama a lo que comemos diariamente, es un hábito y una costumbre, un tratamiento nutricional es aquel que se adopta para corregir ciertas alteraciones que afectan nuestra salud, por lo que es necesario hacer que tu tratamiento nutricional se convierta en tu dieta diaria, para que de esa forma tus nuevos hábitos nutricionales no permitan que regreses a tu peso anterior, la única forma de hacer que tu tratamiento nutricional se haga un hábito es mantenerlo x mínimo 3 semanas, ya q tu cuerpo solo necesita esa cantidad de tiempo para generar un hábito, sin embargo aquí juega un papel importante la voluntad y la motivación, ya que quien ordena a tu cuerpo seguir las instrucciones es tu mente, por lo que el hacer ejercicio tmb motiva a tu estado de ánimo a sentirse bien y feliz y a mantener tu nuevo estilo de vida saludable.