¿porque crece el endometrio , hay tratamiento?

5 respuestas
¿porque crece el endometrio , hay tratamiento?
Él endometrio crece normalmente cada mes durante el ciclo menstrual. Cuando crece de forma anormal y se mantiene grueso existe tratamiento con base en hormonas para reducirlo. Sin embargo es necesario tener una muestra para estar seguro que no hay malignidad

Tu pregunta se mal entiende, ya que existe una enfermedad que se llama endometriosis la cual es que las células del endometrio situadas normalmente dentro del útero se implantan fuera de la mismo, una vez inplantadas fuera del útero (ovario, intestino, etc.) estas responderán a los estímulos hormonales que viajan en la circulación sanguínea y por lo tanto crecerán y causara múltiples afecciones ( dolor, menstruaciones dolorosas, distensión abdominal, dolor al mantener relaciones sexuales, etc). Existe tratamientos dependiendo del grado de endometriosis, los cuales pueden ir desde quirúrgicos hasta medicamentos tomados.
La otra afección o alteración a la cual se puede entender tu pregunta es que porque se forma endometrio más grueso de lo normal dentro del útero, esto es debido a estímulos hormonales, hay tratamientos tomados los cuales hacen su mejoría siempre y cuando se descarte malignidad de las células.
Saludos y estoy a tus órdenes.
Hola, En realidad no se entiende el sentido de la pregunta, pero si es por incremento del grosor endometrial dependiendo de la edad, si es una paciente que aun regla o si ya dejo de menstruar ( menopausia), se debe descartar la posibilidad de cáncer, ya que por el usg endovaginal se mide el grosor endometrial si es una paciente que menstrúa se debe contemplar en que etapa del ciclo menstrual se encuentra, para saber si es normal, en caso contrario si hay sospecha, lo recomendable es tomar una biopsia de endometrio,si así se considera apropiado por el médico tratante, generalmente a esta edad la mayoría son por cuestiones de una disfunción hormonal. En pacientes en la menopausia de debe contemplar si esta. En tratamiento hormonal para la menopausia y presentan un sangrado cualquiera ,se mide el grosor endometrial por usg endovaginal si es mayor de 8 mm o de 5 mm si no esta en tratamiento hormonal se toma la biopsia. Para mejor orientación revísate con un ginecólogo.
El endometrio crece como respuesta al estìmulo de los estrògenos. En la cavidad endometrial es normal y esperada esta respuesta.
Por naturalea el endometrio crece cada ciclo mestrual..
En agunos casos el endoemtrio aumenta de tamano, se tiene que toamr la edad de la paciente y si usa hormonales. Se tomara una linea de dx. Cuando crece de mas se toma una biopsia. Si sale todo normal, no usa hormoans. Se puede utilizar medo de tx luih o hormonales locales que ha dado buen resultados.