Porq sufro de eyaculacion precoz? tengo 34 y no sufria de eso

7 respuestas
Porq sufro de eyaculacion precoz? tengo 34 y no sufria de eso
Es recomendable que acudas con un médico para descartar algún problema orgánico. En muchas ocasiones, se debe a cuestiones emocionales, estrés, etc. En caso de descartar alteraciones físicas, puedes acudir con un psicólogo o terapeuta sexual.

A quien corresponda:

La eyaculación precoz es una condición médica cuyo diagnóstico ha cambiado con el tiempo. Es preferible que un médico capacitado lo diagnostique y no catalogar el problema de antemano. Los pacientes que sufren de eyaculación precoz cuando previamente tuvieron un período sin ella estan padeciendo de eyaculación precoz secundaria. En estos casos existen algunas enfermedades que se han asociado con esta condición como el hipertiroidismo y la prostatitis bacteriana. Lo conveniente en este caso es realizar una evaluación de la condición, dar un diagnóstico, aplicar cuestionarios específicos y descartar enfermedades asociadas. Después de esto se puede emitir una recomendación sobre terapia con fármacos y/o terapia psicosexual. La sociedad internacional de medicina sexual recomienda que sean los úrólogos/andrólogos quienes administren la primera parte de la terapia y evaluación y psiquiatras especializados en el área quienes administren la terapia conductual.
es importante que acudas a un especialista para que diagnostique las posibles causas de esta, por que pueden ser desde organicas osea causadas por deficiencias fisicas en tu organismo (ya estas grandesito jajaja) o por la presencia de alguna enfermedad que no hayas detectado todavia (diabetes por ejemplo) o psicologicas (alguna situacion que te nlo este generando) entonces pierde el miedo porque esto puede afectar tu vida es mejor un diagnostico completo para poder actuar al respecto.
Acude al urólogo existe la prostatitis que es una inflamación prostática donde la eyaculación precoz es uno de los síntomas.
Es necesario tratamiento médico y de terapia sexual para tener los mejores resuktados.
Saludis de Zapopan.
Primero se debe descartar un problema medico con el urólogo. A nivel psicológico puede estar asociada a ansiedad, inseguridad, estrés, depresión, etc.
También se da la llamada "respuesta ansiosa por el desempeño" que significa que se da la eyaculación por la ansiedad que produce tener un "buen desempeño sexual" (según la persona) es tal el monto de ansiedad, que se eyacula. Acuda con un medico y con un psicoterapeuta para recibir un diagnostico y tratamiento adecuados.
Si bien es cierto que habrá que descartar aspectos fisicos o sistémicos, no puede dejarse de lado los aspectos psicológicos, emocionales y afectivos que puedan estar interfiriendo en no tener actualmente el control de su eyaculación y cuando esta alteración de la Respuesta Sexual es Secundaria; en algunos casos pueden resultar después de un evento que generó estrés y/o ansiedad en la relación de pareja.
Sugiero un proceso Sexoterapéutico el cual será integral, por supuesto descartando los aspectos orgánicos. Ojalá se decida antes de que esta ansiedad se incremento, lo cual solo exacerba la alteración. A sus órdenes.
Hola, esto se puede deber a una serie situaciones personales y emocionales. Te recomiendo acudir con un sexólogo para que te pueda brinda la ayuda para llegar a la raíz del problema y las herramientas necesarias para sobrellevar la situación.
Le invitamos a una visita: Terapia cognitivo-conductual (tcc) - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.