Por una TVP, me trataron con una cirugía endovascular, tromboliticos, anticoagulante y me colocaron

6 respuestas
Por una TVP, me trataron con una cirugía endovascular, tromboliticos, anticoagulante y me colocaron un filtro en la vena cava. Ya estoy fuera de peligro, pero ¿se tiene que retirar el filtro o se queda ahí para siempre? ¿De que procedimiento se trata o, si se queda, que cuidados hay que mantener?
Buenas tardes, actualmente existen muy pocas y específicas indicaciones para dejar un filtro de forma definitiva, por lo que lo recomendable es siempre retirarlo ya que puede provocar trombosis crónica del mismo con complicaciones mayores que la condición de base, acuda con el angiólogo que le realizó el procedimiento para resolver todas sus dudas.
Saludos.

Hola! El poder retirar o no el filtro depende del tipo que te hayan puesto, ya que no todos se pueden retirar. Es un procedimiento opcional, que también se realiza de forma endovascular. En caso de que no se pudiera retirar su filtro, únicamente necesita una vigilancia anual o bianual con estudio de imagen para verificar la adecuada posición de filtro. Si desea puede acudir a valoración, para determinar si es candidato al retiro del filtro. Saludos!
Buen día.
El filtro que se te coloco es para evitar que algún coagulo o trombo se te desprenda de tus miembros inferiores, y se vaya a través de la vena cava, y provoque una muerte súbita por trombo embolia pulmonar, y dicha canastilla o filtro generalmente debe de quedarse de por vida, ya que seguramente tu el resto de tu vida tendrás que tomar algún tipo de anticoagulante, todas estas dudas, te las tiene que aclarar tu medico tratante angiólogo, acude con él y aclara y disipa todas sus dudas, su caso es delicado. Suerte y buen día.
Buen día.
Una vez resuelto el problema inicial las guías recomiendan el retiro del filtro en vena Cava debido a que nunca será lo óptimo tener un cuerpo extraño tronbogénico dentro del cuerpo humano.
Saludos.
Buen día, normalmente para el procedimiento que le realizaron se colocan filtros temporales, el objetivo es retirarlo, por lo que le sugiero que platiqué con su angiólogo. En cuento el retiro del filtro, nuevamente es endovascular, esté tranquilo le han ofrecido excelente manejo. Saludos.
Buen día , depende cuál haya sido la indicación para la colocación de filtro , ya que existen temporales y definitivos, , los temporales cumpliendo su objetivo se retiran , los definitivos solo hay dos indicaciones absolutas para dejarlo , 1.- que a pesar de tener una adecuada anticoagulacion preente trombolembolia pulmonar o que exista una contraindicación para lamanticoagulacion . Fuera de eso de debe quedarse un filtro en la vena cava