Por un brote de acne: el peróxido de benzoílo, empecé a aplicarlo y a la siguiente semana me quemo

Por un brote de acne: el peróxido de benzoílo, empecé a aplicarlo y a la siguiente semana me quemo la piel y comenzó a descamarse y realmente quiero que ya desaparezca, suspendí ya el uso pero la piel sigue así y leí que no tardaba mucho tiempo en volver la piel a la normalidad ¿cuanto tiempo tarda?

3 respuestas


Buen día. Generalmente en dos semanas debe desaparecer el malestar, sin embargo, es importante tomar medidas para el cuidado de la piel, utilizar una crema humectante apropiada a su tipo de piel, evitar exposición al sol y aplicar un bloqueador solar para disminuir la irritación ocasionada por el medicamento. Le sugiero acudir a revaloración con su dermatólogo quien podrá ofrecer alternativas de tratamiento y revertir los efectos causados por el medicamento. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola, es frecuente tener irritación por el peróxido de benzoilo, puede desaparecer en una a dos semanas máximo. Consulta a tu dermatólogo para que modifique tu tratamiento.


El peróxido de benzoilo es común que irrite la piel, es un efecto esperado, se recomienda iniciarlo dos o tres veces por semana y gradualmente aumentarlo, evite el sol y aplique capa fina, comunique a su dermatólogo. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.