Por tomar medicamentos y al mismo tiempo los anticonceptivos, se retrasa la menstruación?

3 respuestas
Por tomar medicamentos y al mismo tiempo los anticonceptivos, se retrasa la menstruación?
Depende que medicamentos.
Si hay medicamentos conocidos, que por un efecto directo o un efecto indirecto pueden retrasar la menstruación.

Por ejemplo a los que causan un efecto directo puede ser:
1. Amenorrea hipotalámica: por ejemplo danazol.
2. Daño en el ovario

A los que causan efecto indirecto:
1. Los que elevan prolactina: antiácidos, antipsicóticos, etc.

Sugiero que acudas con tu médico y realice en primera instancia si los medicamentos que tomas se asocian o no a un retraso de la menstruación.

Ahora, parece obvio, pero considera que si tomas anticonceptivos ya no tendrás tu propio ritmo, si no llevado por el anticonceptivo, mientras los tomes no tienes que tener periodo menstrual, y cuando lo suspendes, la menstruación llega entre 2 a 7 días despues de la suspensión del anticonceptivo.

Depende que tipo de medicamentos u anovulatorios estas tomando y como los estas tomando, les sugiero mantenerse en contacto con su medico ginecólogo(a), para que la oriente, aclare y disipe todas sus dudas. suerte y buen dia.
En general no debería suceder. El retraso puede ser en sí por el tipo de anticonceptivos cómo los estés utilizando, quizá esa sea la causa del retraso. Sin embargo ante cualquier duda mejor realizarse prueba de embarazo.