¿Por qué varía tanto el costo de un implante dental? Fui a que me valoraran dos dentistas y mientras

9 respuestas
¿Por qué varía tanto el costo de un implante dental? Fui a que me valoraran dos dentistas y mientras uno me cobra aprox. 10 mil pesos por implante, el otro me sorprendió diciéndome que 25 mil pesos. Ahora el primero me da desconfianza y el segundo no puedo costearlo.¿Es normal que varíe tanto?
Existen numerosas marcas de implantes: Nobel, dio, neobiotech, straumman, adin, cortex....y muchos más. También existen implantes sencillos, autorroscantes, con superficie tratada.....de conexión interna, externa, de diámetro angosto, ancho, algunos más largos.

Eso en cuanto al implante. Las coronss las hay de cerómero, metal porcelana, litio, zirconia, etc.

En función de esto los precios pueden variar muchísimo, sin mencionar la pericia del profesional.

Lo que te puedo decir es que el que uno te cobre 25000 no quiere decir que sea buen odontólogo, y el que te cobra 10,000 no necesariamente es malo. Hay doctores que cobran mucho sin ser realmwnte buenos o visceversa. Te sugiero ir con el dentista que aclare todas tus dudas y te inspire más confianza.

El costo de un tratamiento puede variar mucho por factores muy variados.
En el caso de los implantes lo primero puede ser por la marca del implante ya que como en todo hay unas mas caras otras mas economicas,
En segundo lugar y creo que puede ser la diferencia mas grande son los honorarios del medico, cada quien tiene libertad de poner sus propios honorarios en base a su experiencia, insatlaciones, equipo, laboratorios dental y materiales utilizados en los laborartorios, competencia, etc etc.
Pero no por ser el mas caro necesariamente tiene que ser el mejor, o el caso contrario el barato el peor.
Considero que debes valorar las referencias que te de la gente que se ha atendido con estos doctores en base a buenos resultados. Y tambien es importante que te digan desde antes que marca de implantes van a utilizar, y que tipo de restauracion te van a poner,
Tambien es probable que Se trate de alguna promocion e incluso simplemente se trate de un especialista conciente de la situacion economica, no sienta temor en cuestionar la experiencia profesional y estudios de los especialistas que consulte, un buen especialista siempre se sentira orgulloso de mostrar su preparacion.
Estoy de acuerdo en que puede variar el costo del implante dependiendo de la compañía que los vende pero también es determinante el profesional encargado de colocarlos así como el rehabilitador le sugiero tome en cuenta todos estos factores estamos para servirle
Hola buenas noches, excelente pregunta. Hay muchos factores que pueden intervenir en el costo de un implante. Lo más importante es que siempre sea con un especialista totalmente calificado, en un lugar con un protocolo de colocación adecuado (para evitar infecciones), que cuenten con todo el equipo quirúrgico necesario, esterilidad, que los materiales a utilizar sean de primera calidad, tecnología de vanguardia para tener un mejor pronóstico. Siempre te deben explicar perfectamente el procedimiento, lo que se va a hacer y utilizar. Como ves son muchos puntos que debes de verificar antes de tomar una decisión.
Desafortunadamente por la gran cantidad de competencia, en muchos lugares el precio es muy bajo, lo cual hace pensar que protocolo, los materiales y demás no son lo mejor.
Ni lo más barato, ni lo más caro es lo mejor. Investiga bien antes de tomar una decisión tan importante.
Hola que tal! Claro, el precio puede variar de un establecimiento dental a otro debido a diversos factores e inclusive pueden agregarse costos extras de biomateriales y procedimientos para resolver y/o mejorar condiciones que dificultan la colocación o merman la supervivencia a largo plazo del implante. Sin embargo el principal factor es: el especialista responsable de realizar la cirugía, desafortunadamente en nuestra noble profesión puedes encontrar de todo (restandole lo noble). Tú como paciente tienes TODO el derecho de preguntar al odontólogo, quien vaya a realizar el tratamiento, de que Posgrado egreso, y por tu seguridad, que este haya egresado de un posgrado con un programa serio y avalado, en el cual él se estuvo capacitando tiempo completo de lunes a viernes (incluso sábados) durante un periodo de mínimo 2 años, eso es una gran diferencia en cuanto al resultado que puedes obtener en contraste con otros profesionistas. Recuerda lo que ahorres en tu bolsillo lo pagara tu salud.
Buen día. Lo que mis colegas han mencionado es totalmente correcto; sin embargo, considero que también podría ser porque a veces el implante es colocado y rehabilitado en dos tiempos diferentes: primero se hace la cirugía de colocación, en la cual se pone el imlante dentro de tu hueso y ya que ha sido osteointegrado ahora tiene que rehabilitarse. El costo total suele estar alrededor de 25mil pesos, pero el de la cirugía en muchos lugares está rondando los 10 mil pesos. Considero que no es que uno sea mejor que el otro, es que tal vez se estaban refiriendo a la cirugía y al total del implante rehabilitado. Consúltalo con ambos dentistas para aclarar los puntos que te mencionamos por este medio. Saludos
Hola!
Son una gran cantidad de factores, un implante debe ser colocado por un especialista, así como su rehabilitación, depende de la marca y calidad del implante, así como la confección, material y diseño de la prótesis.
Le sugiero una consulta de valoración para poder determinar lo mejor para su caso.
Como bien te mencionan, uno de los factores podría ser la marca del implante, aunque también puede ser que el que te cobra 25000 te ponga un implante económico, y lo que te este cobrando sea sus honorarios de la zona en donde se encuentre, y puede ser que el que te cobre menos a lo mejor le quedan menos honorario pero prefiere poner implantes de mayor calidad, pienso que un costo elevado no siempre es representativo de un excelente tratamiento.