¿Por qué tomar 200 mg diarios de Plaquenil puede dañar el nervio óptico?
¿Por qué tomar 200 mg diarios de Plaquenil puede dañar el nervio óptico?
2 respuestas
Hola. El plaquenil al igual que el Aralen se depositan en células con pigmento como es la mácula lútea (es el área de la retina involucrada para recibir los estímulos visuales, que después se transmitirán al nervio óptico) y la piel. El riesgo a que se deposite en esta parte de la retina depende de la dosis acumulada (es decir cantidad de tabletas y el tiempo que tomes este medicamento); así como la susceptibilidad al medicamento (que es diferente en cada paciente). Por lo que es indispensable tener una valoración basal del fondo de ojo antes de iniciar el medicamento y valoraciones anuales del mismo para vigilar que no se deposite en la retina; cuando ya se haya iniciado el medicamento.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

