¿Por qué si yo presento NIC I, a mi pareja le arrojó cómo resultado VPH de bajo riesgo? Gracias de

5 respuestas
¿Por qué si yo presento NIC I, a mi pareja le arrojó cómo resultado VPH de bajo riesgo? Gracias de antemano.
Los VPH de Bajo Riesgo también tienen el potencial de causar NIC I. Importante que ambos lleven seguimiento con el especialista correspondiente. ¡SALUDOS!

Es un resultado esperado, en el hombre la infección por VPH raramente causa sintomatología y en la mujer tiene el potencial de general una displasia o NIC, aunque en la gran mayoría se presenta una resolución espontánea, mas cuando son de bajo riesgo de cáncer, aun así es necesario que tenga un seguimiento con colposcopía y Papanicolaou para asegurar la regresión de la lesión. ¡Saludos cordiales!
Buen dia. La infeccion por VPH en hombres tiene una evolucion usualmente benigna, solo con verrugas y la solucion suele ser tan sencilla como la circuncision. Saludos
NIC I es lesión escamosa de bajo grado, una cosa es la lesión y otra la infección, creo que ud. esta confundiendo dos resultados, uno el el reporte colposcopico y de patología que traduce la lesión, y el otro análisis es el serotipo que traduce la infección, le sugiero acuda con su medico ginecólogo certificado para que la oriente, aclare y disipe todas sus dudas. buen dia.
Hola buen día, generalmente la infección por el virus del papiloma no presenta manifestaciones en el hombre, más sin embargo si en la mujer, y pueden llegar a causar cancer cervicouterino, por lo que te recomiendo que realices la detección de infección de vph también en ti para determinar tu riesgo.