¿Por qué se regla a las cinco semanas de embarazo?

3 respuestas
¿Por qué se regla a las cinco semanas de embarazo?
A las 5 semanas del embarazo no hay menstruacion, si existe sangrado entonces es una amennaza de aborto. se debe tener reposo absoluto y acudir al ginecologo y realizar un ultrasonido.

La edad gestacional se toma a partir de el primer día de la última regla, la ovulación en una mujer con ciclos regulares se lleva a cabo el día 14 del ciclo (días más, días menos) en ese momento es cuando es más fácil que se lleve a cabo la fecundación, una vez que esto sucede tarda aproximadamente 1 semana (día 21) en lo que ese cigoto o huevo fecundado viaja a la cavidad uterina para implantarse, cuando eso sucede puede existir un sangrado que es secundario a este proceso de implantación considerándose normal. Si tu sangrado se presenta fuera de estos parámetros es mejor que vayas con tu ginecólogo a revisión, puedes estar cursando una complicación como una amenaza de aborto.
Tres pueden ser las causas más frecuentes de sangrado a las 5 semanas de embarazo.
1.- El proceso de implantación NORMAL del saco gestacional que al introducirse en el tejido mas interno del utero llamado ENDOMETRIO que se ha preparado para recibir al ovulo fecundado y se encuentra muy vascularizado, puede producir un sangrado sin dolor y habitualmente escaso.
2.- Una Amenaza de Aborto, la cual puede tener múltiples causas, tales como: deficiencia en la producción de progesterona por parte del ovario para mantener el embarazo, procesos infecciosos nivel de las vías urinarias o alteraciones en el desarrollo del embrión que culminarán en la expulsión de este.
3.- Una erosión del cuello de la matriz, (la gente la conoce como úlcera) habitualmente provocada por un proceso infeccioso que la paciente tenía ANTES de embarazarse.
Su Ginecólogo de cabecera le revisará, diagnosticarå y tratará el problema que pueda tener. Debe acudir con él.