¿Por que se receta losartan dos veces al dia?
7
respuestas
¿Por que se receta losartan dos veces al dia?
Porque el efecto del medicamento (metabólico activo) es de seis-nueve horas, y se requiere en algunos casos indicar cada doce horas para que se efecto cubra la mayor parte del tiempo. Acuda a valoración médica, evite la automedicación, retrasa diagnóstico y tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola. La efecto que tiene el losartán en el cuerpo es de diez horas aproximadamente, por lo que dos veces al día es necesario para cubrir el efecto antihipertensivo durante todo el día.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Porque la vida media del fármaco es muy corta, y solo con uno no se cubre
Se basa en la vida media del efecto del medicamento, y también se debe al descontrol en la hipertensión que se tenga en ese momento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Dr. Cesar Raul Aguilar Garcia
Internista, Especialista en medicina crítica y terapia intensiva
Ciudad de México
Se receta dos veces al día porque su efecto dura en promedio diez horas y con una sola dosis no está protegido para todo el día. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Por la vida media del fármaco. Saludos.
El losartán se receta generalmente dos veces al día para poder mantener un nivel constante en la sangre y asegurar su efectividad en el control de la presión arterial. Tomarlo logra una acción más estable y continua, ayudando a evitar fluctuaciones en la presión arterial.
En algunos casos, si el médico tratante lo determina, una dosis puede ser suficiente pero en todo caso lo mejor es seguir las indicaciones de tu médico ya que es quien conoce tu condición mejor.
En algunos casos, si el médico tratante lo determina, una dosis puede ser suficiente pero en todo caso lo mejor es seguir las indicaciones de tu médico ya que es quien conoce tu condición mejor.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Tendo 68 años, es correcto que este tomando una dosis de temilsartan de 40mg cada 12 hrs
- Me tomé la pastilla de la presión a las 8am y a las 1:30pm otra por equivocación la pastilla es de 50mg, que me puede pasar? Gracias.
- Mi médico me recetó nesajar cada 8 horas y estoy tomando un antibiótico cada 6 . El detalle es que confundí el horario y me tomé el nesajar el día de hoy cada 6 horas ocea 4 pastillas, ¿puede pasar algo?
- Hola tomo aspirina prevent y castaño d Indias y enanapril 10mg.es contradictorio alguno ? Gracias
- La presión arterial 124/84 es peligrosa? Tengo 56 años hombre
- Que pasa si me tomé dos dosis de atorvastatina por error de 80mg tengo 26 años
- tome 2 veces vasartan de 160, con hidroclorotiazida 12.5 que me puede pasr
- Generalmente me tomo para la presión alta 20 mgs por la mañana y20 mgs por la noche de lisinopril, pero por error me tome el doble por la noche o sea 40 mgs, que me puede pasar
- Soy hipertensa, y tuve picos de presión por ataques de ansiedad con lo cual consulte a varios especialistas, clínico, cardiólogo, neurólogo, endocrinóloga y nefrólogo , el punto es que casi todos fueron agregando medicación y reforzando ma lo que yo ya tomaba , que es amlodipina, Valsartán, ahora agregaron…
- Que pasa cuando la tensión baja está muy baja ? . Mi hijo le bajo la tensión y sufrió desmayo. Y la tensión la tiene en 84 la alta y 54 o 48 la baja. En reposo . Eso está bien?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2862 preguntas sobre Hipertensión
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.