Por que se produce la colitis?

7 respuestas
Por que se produce la colitis?
Depende del tipo de colitis, generalmente el término colitis es mal empleado para definir el síndrome de colon irritable, y se debe en la mayoría de las veces a malos hábitos dietéticos. Existen colitis infecciosas e inflamatorias entre otras.

Pero hay factores psicologicos que pueden contribuir a aumentar sus sintomas.
La inflamación del Colon, conocida como colitis, tiene diversas causas digestivas y extra digestivas.

Lo importante es realizar una valoración integral, por un gastroenterólogo, para determinar si efectivamente es una Colitis y cual es el tratamiento que se debe indicar.
Influyen factores principalmente dietéticos, aunque pueden contribuir factores psicológicos, hormonales, y sistémicos como la diabetes mellitus u otro tipo de neuropatías.
El sindrome de Colon Irritable es consecuencia de una dieta baja en fibra, aunque hay factores tales como personalidad tipo A que influye en manifestaciones gastrointestinales como respuesta al stress.
Colitis significa inflamacion del colon (el intestino grueso)
Las probables causas de colitis especifican su origen, y este puede ser sencillo o combinado (la mayoria no son de un solo origen):
1. colitis parasitaria: producida por parasitos macro o microscopicos
2. colitis por alimentos: por irritantes en exceso: picante
3. colitis por alimentos: ingesta abundante de alimentos con bajo contenido de fibra (alimentos del tipo harinas refinadas) y baja ingesta de liquidos sanos (agua)
4. colitis nerviosa: por sobrecargas nerviosas (generalmente estres)
5. colitis medicamentosa
6: colitis complicada por falta de actividad fisica (sedentarismo extremo)
Buen día.
La colitis es un diagnóstico absolutamente inexacto, no es médico, es popular y existen un sin número de enfermedades en el colon, mi mejor sugerencia es acudir con especialista de confianza y que sea bien estudiado y tener un diagnóstico preciso, profesional y de acuerdo a ello tener mejores resultados.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.