Por que se hincha la mano a un paciente que hemodializan por via catéter?

4 respuestas
Por que se hincha la mano a un paciente que hemodializan por via catéter?
Hola, buen día.
Una causa de edema de la extremidad de lado donde se ubica el catéter, puede estar asociado algún tipo de obstrucción del drenaje venoso en este caso del brazo, es algo común, pero no normal, lo ideal es que seas valorado por tu médico y descarte este tipo de complicación asociada al catéter.
Espero haberle resuelto la duda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes.
El catéter para hemodiálisis está sustituyendo el torrente venoso así que la sangre de retorno de esa extremidad no puede regresar con facilidad al resto del cuerpo y existe una estasis (estancamiento) en la extremidad vemos la presencia de edema o inchazón en el brazo donde está el catéter para hemodiálisis.
Espero haberle sido de ayuda y haberle orientado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches.
Este fenómeno es común, pero no normal en un paciente que está en hemodiálisis, sobre todo si tiene o tuvo un catéter de hemodiálisis en el mismo lado que la mano con el problema de hinchazón (edema), esto es debido a que se dificulta el retorno de sangre de esa extremidad al corazón por estancamiento de esa sangre, habría que poner más énfasis a estudiarlo si este edema fuera del lado contrario al que tiene el catéter.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Algunos pacientes pueden retener líquidos, y puede predominar en alguna extremidad si del mismo lado está o estuvo situado su catéter para hemodiálisis por obstrucción venosa o tienen una fistula arteriovenosa del mismo lado. Pregunte a su médico tratante porque es él quien conoce mejor su caso en específico.
Espero haberle resuelto la duda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.