Por qué se dice que cuando se tiene una ETS se aumenta el riesgo de tener VIH? no entiendo bien este
4
respuestas
Por qué se dice que cuando se tiene una ETS se aumenta el riesgo de tener VIH? no entiendo bien este concepto. Por decir, si alguien tiene una ETS pero no vuelve a tener relaciones sexuales aumenta el riesgo de vih, por qué? O necesariamente tiene que haber otra relación sexual para contraer vih?
Buen dia Por simple estadistica una persona que adquiere cualquier ETS puede tener VIH ya que el virus toma hasta 3 meses en poderse detectar en las pruebas de laboratorio, si posterior a este periodo esta negativo el resultado es que no lo tienes y no debes preocuparte. Saludos
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
En algunas ocasiones las lesiones ulceradas en la piel y la perdida del mecanismo de proteccion de una piel integra motivo por el cual en algunas ocasiones incrementa el riesgo de VIH espero haber resuelto tu duda.
Saludos.
Saludos.
Buen día! Hay muchos factores de riesgo, entre ellos está las infecciones, ya que provocan cambios celulares y moleculares que si en un momento se presenta una relación sexual con una persona con VIH es más fácil o se hace más propenso ha adquirirlo... gracias.
Las ETS suelen presentarse en grupos concretos con vida sexual activa y algunas veces que no utilizan protección, por lo cual comparten una de las vías de transmisión del VIH que es contacto sexual sin protección.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Se me diagnostico sospecha de infección gonococica por lo que se me dio tratamiento y realizar una prueba de orina general, urocultivo y espermacultivo. Tras el tratamiento, la prueba de orina mostró escasez de bacterias y al poco tiempo ambos cultivos resultaron negativos. ¿Se puede hablar una infección…
- hace 12 dias tuve relacion con condon con una persona que no conocia, ya fui al urologo y me dice que no tengo ninguna infeccion que lo que tengo es culpa, debo preocuparme ? tengo ansiedad desde ese dia
- Me acabo de casar pero apenas tuve relaciones sexuales con mi esposa pero es mi primera pareja no hay riesgo de enfermedades
- Cuando voy a estar con mi esposa tengo buena ereccion pero luego se me pasa. Gracias
- Porque se incha el pene ,Me masturbe y se me incho el pene
- Buen dia estaba practicando sexo oral con mi pareja , cuando le rasge con los dientes y salió sangre pero me percate que tenía sangre en mi boca , que hago y que puede pasar
- Mi pareja y yo practicamos sexo anal sin protección, y hace unos días le salio un grano pero jamas hemos estado con otras personas ni el ni to es posible que tenga alguna infección por practicar el acto sin preservativos?
- Hola buenas noches una pregunta cuando mi novio se masturba dice que le da comezón y ardor cuando lo hace y se le pone rojo su pene
- Me salieron pequeñas manchas negras en la ingle, cerca de los genitales y me da un poco de comezón , cabe recalcar que estoy terminando de curarme de balanitis, eso es grave?
- Hace más de un año que no tengo relaciones sexuales. En cuanto a la la masturbación, solo recurro a ella cuando realmente la necesito. Desde la última vez llevaba más de dos meses sin masturbarme y al intentarlo sentí un poco de ardor por debajo del glande. He notado cierta sensibilidad en la zona. Es…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1361 preguntas sobre Enfermedad de transmisión sexual (ETS)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.