Por que sangro a la hora de defecar?

5 respuestas
Por que sangro a la hora de defecar?
Si la sangre es fresca , y no hay diarrea, al limpiarte manchas el papel seguramente son un proceso hemorroidal, para eso hay que revisarte t valorar adecuadamente tu problema...

Hola. Definitivamente cualquier tipo de sangrado anal es anormal, deben tomarse en cuenta factores tales como edad del paciente, condición física, existencia de enfermedades, tiempo de evolución, historia de enfermedades similares en Padres o Hermanos entre otras para de alguna manera presumir que tenga un problema benigno o maligno. La mejor manera es realizar además de un interrogatorio completo, una exploración física completa y complementarlo con estudios bioquímicos de laboratorio. El peor error que inclusive puede ser fatal es automedicarse o pensar que todo sangrado anal son hemorroides.
Quedo a sus ordenes para cualquier duda.
Saludos
Como han comentado, las causas son muchas y se requiere una revisión específica.

No obstante, los sangrado rojo brillante, sin coágulos, no mezclados con la materia fecal, en gota o solo manchado de papel, generalmente están asociados a enfermedades de la última parte del recto y ano. Se debe practicar una anoscopía y una rectosigmoidoscopía. Las enfermedades más comunes son hemorroides, fisura anal, condilomas, tumores de recto, pólipos rectales. etc.

Si el sangrado es rojo obscuro, con coágulos, mezclado con la materia fecal e inclusive con cambios de los hábitos defecatorios, generalmente están asociados a enfermedades más profundas en el colon. Esto es importante para decidir los estudios que se pueden realizar. Se debe practicar una colonoscopía. Las enfermedades más comunes son tumores, pólipos de colon divertículos, CUCI, proctitis, etc.

Debe acudir con un especialista. No es normal.
ningun sangrado es "normal", debe realisarse una adecuadahistoria clinica y una revision meticulosa, el sangrado al evacuar puede ser la manifestacion de una enfermedad benigna como hemorroides o hasta cancer, , antes de prescribir cualquier tratamiento o remedio debera hacerse revisar por un especialista
No es normal que presentes sangrado al defecar, debes acudir con el especialista para que te evalúe y determine la causa y posteriormente dar el tratamiento específico, ya que puede tratarse desde una fisura anal hasta un tumor en el intestino.