Por que salen los hemorroides?
La enfermedad hemorroidal es una enfermedad multifactorial y existen multiples tratmientos dependiendo el grado y severidad de los sintomas.
Las hemorroides son venas que se encuentran en el canal anal y cumplen diferentes funciones. Existen multiples
Opciones de tratamiento desde tratamiento medico (dieta, cremas, ungüentos y baños de asiento) hasta procedimientos que puedes realizarse de forma ambulatoria y otros mas en quirofano.

Dr. Luis Alvarez Serrano
Dr. Luis Alvarez Serrano
Gastroenterólogo, Proctólogo
Tijuana
Efectivamente, las hemorroides son parte de la anatomía de la porción terminal del aparato digestivo;el factor hereditario, hará que las manifestaciones de enfermedad hemorroidal aparezcan a mas temprana edad. hay internas, sangran sin dolor y externas por lo general duelen sin sangrar. Embarazo,permanecer de pie por periodos largos, sentarse sobre superficies, calientes,comer chile o beber bebidas alcohólicas, son factores que aumentan el problema, pero no son la causa. Malos hábitos de evacuacion ,estrenimiento o diarrea, sin son causa del origen de la enfermedad hemorroidal

Dr. Gilberto Lozano Dubernard
Dr. Gilberto Lozano Dubernard
Cirujano general
Magdalena Contreras
Las hemorroides son venas del ano , conoce usted las venas varicosas de las piernas? , pues ándele, estas son del ano, y se inflaman por muchas razones algunas ya expuestas por mis compañeros.

Todo el mundo tenemos hemorroides, tienen su función muy especifica en nuestro cuerpo. Hay ocasiones en que estas enferman, y son muchos los factores para que enfermen como la bipedestación, una dieta inadecuada, el estreñimiento y cualquier causa que aumente la presión intraabdominal como el embarazo o la obesidad.

Dr. Josué Enríquez Marín
Dr. Josué Enríquez Marín
Cirujano general, Proctólogo
Puebla
Mucha gente no conoce que las hemorroides forman parte habitual del cuerpo y su función es la de llevar sangre y nutrir la región anal y rectal. Sin embargo, así como cualquier parte del cuerpo, pueden enfermar. La principal causa es el estreñimiento (la evacuación dura "lastima" las hemorroides a su paso y las inflama), que va de la mano de un pujo persistente. Por eso es frecuente en pacientes embarazadas. Es común también en gente joven, siendo más frecuente a partir de los 30 años de edad y se manifiesta de forma clásica por un sangrado fresco no doloroso. Cuando hay dolor, hay que sospechar en alguna complicación de las mismas o en otros diagnósticos. Se recomienda prevenir incluyendo en la dieta ingesta de fibra y abundantes líquidos.

Dr. Luis Abraham Jonguitud Muro
Dr. Luis Abraham Jonguitud Muro
Cirujano general, Proctólogo
Puebla
Las hemorroides son una parte normal del conducto del ano, en ocasiones debido a hábitos dietéticos, algún tipo de actividad física y mayormente por estreñimiento se inflaman y producen diferentes síntomas, principalmente sangrado, color rojo claro, asociado a la defecación

Dr. Raul Antonio Castillo Lara
Dr. Raul Antonio Castillo Lara
Internista, Neurólogo
San Luis Potosi
Se les da el nombre de hemorroides a los vasos sanguíneos que normalmente existen en la circulación del recto. Sin embargo , cuando en enfermedad se hace alusión a "las hemorroides" es para señalar en forma genérica un proceso inflamatorio trombotico o no de esa circulación , que produce síntomas locales variados y sangrado. Existen causas multiples para que se presente este proceso inflamatorio de grado variable.

Especialistas en Hemorroides

Sergio Ulises Pérez Escobedo

Sergio Ulises Pérez Escobedo

Cirujano general, Proctólogo

Ciudad de México

Mario Benitez Morales

Mario Benitez Morales

Cirujano general, Proctólogo

Nogales

Gilbert Eredi Coello Nucamendi

Gilbert Eredi Coello Nucamendi

Cirujano general, Proctólogo

Tuxtla Gutierrez

Luis Alonso Sánchez

Luis Alonso Sánchez

Cirujano general, Proctólogo

Miguel Hidalgo

Luis A. Alvarez  y Serrano

Luis A. Alvarez y Serrano

Gastroenterólogo, Proctólogo

Tijuana

Nery Eduardo Solís Perales

Nery Eduardo Solís Perales

Gastroenterólogo

León

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 285 preguntas sobre Hemorroides

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.