Por qué sale la urticaria en niños y por qué no cede y puede pasar algo más?

6 respuestas
Por qué sale la urticaria en niños y por qué no cede y puede pasar algo más?
Lo primero que debemos pensar es un proceso alérgico a lo que él esté comúnmente en casa, sea un alimento, parásitos en un tapete pelos de animales ,etcétera.

por lo que es importante lo lleve a un alergólogo para que le realicen pruebas dermatológicas para determinar alergenos ,de salir positivo a ellas,producir una vacuna especial para desensibilizarlo .

en algunos casos se logran buenos resultados después de 1 a 2 años

también hay otros tipos de urticaria que no tienen que ver con alergias y que en un momento dado podría ser valorado por un dermatólogo para hacer el diagnóstico y dar el tratamiento correcto de no atenderse esto puede complicarse en una alergia severa como edema angioneurótico o choque anafiláctico situaciones que pueden poner en peligro la vida de su niño

Espero la información le sea de utilidad .

Atentamente doctor Alanís

La urticaria tiene muchas causas, en niños la principal de ellas es la causa infecciosa, considero su mejor opción es acudir con un Alergólogo pediatra quien podrá hacer un protocolo de estudio adecuado a su paciente.
Hola la urticaria se debe a muchos factores por lo cual es necesario un manejo por especialistas como dermatólogos, pediatras y alergólogos ellos le indicarán el mejor tratamiento saludos cordiales
La urticaria aguda. Es un proceso agudo que dura hasta 6 semanas. Lo importante es lograr un control de los sintomas. Sería ideal revaloracion por su médico pediatra, alergologo o dermatologo. La causa número 1 de los procesos agudos es una infección, siendo lo más común los virus.
Por lo regular la urticaria es por un problema alergico el cual debe ser tratado, acuda con el Alergologo,
Contestando mas concretamente su preocupación la urticaria es una reacción alergica moderada pero puede ser una antesala de un Angiedema que puede afectar la glotis y poner en riesgo la oxigenación de su pequeña niña. La urticaria que no cede a los primeros medicamentos es por que la causa aun esta presente, se debe de iniciar un protocolo de investigación que incluye una historia clínica muy extensa y ina bateria de laboratorios iniciales para descartar causas infecciosas y despues una probable alergia.
Buscan un Alergologo Pediatra CERTIFICADO.