¿Por que puede ser que me sigansaliendo bolitas en el cuello si ya me quitaron la tiroides mi diagnostico

5 respuestas
¿Por que puede ser que me sigansaliendo bolitas en el cuello si ya me quitaron la tiroides mi diagnostico fue ca papilar tiroideo metástasis paraesofagico izquierdo?
El carcinoma papilar de tiroides tiende a diseminarse hacia los ganglios linfáticos. Es importante que acudas con tu oncólogo para discernir si los ganglios son benignos o malignos. Necesitarás un ultrasonido de cuello y una biopsia con aguja fina. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Si pueden ser metástasis al cuello o tejido residual.

creo que lo importante sería si estás tomando levotiroxina la suspendas por un mes y te hagn un rastreo con yodo 131 que sea corporal total y así determinar con precisión si en realidad hay diseminación del cáncer tiroideo o no .

De haber captacion de tejido sea en el cuello o fuera de él, vas a requerir un tratamiento de yodo radiactivo de 100 a 200 Milicuries con estancia hospitalaria de dos a tres días.

Posterior a la toma del yodo unos cuantos días después te van a hacer un nuevo rastreo para tomar la mejor decisión.

creo que lo más adecuado es consultes a un endocrinólogo para que te dé la secuencia de pasos a seguir.

esperando que todo salga bien y ojalá te haya servido mi opinión.

Atentamente doctor Alanís
Buenas tardes, Si, aunque ya no tenga glándula tiroides, si la cirugía fue por cáncer papilar, y hay bolitas en el cuello lo primero que debe desacatar es que se trate de cáncer diseminado al cuello, se llaman metástasis, acuda de inmediato con su Cirujano, saludos!
Si puede palparlos en cuello, entoces necesita un Ultrasonido. Como fue operada de Carcinoma papilar, podrían ser ganglios qué se quedaron atrás, o que no fueron extirpados. Las mets a ganglios para esofágicos no son comunes en esra patología ; esto habla de agresividad de ese Carcinoma y necesita urgente un Ultrasonido de tiroides y cuello con un radiologo de preferencia. Acuda a cirujanos endocrinos somos una escuela dedicada al tiroides con entrenamiento exclusivo.
Hola, el diagnostico de Cáncer Papilar de tiroides con metástasis a ganglio para-esofágico te pone en un riesgo mayor de recaída de la enfermedad a pesar de los tratamientos que hayas tenido, seguramente después de cirugía te aplicaron I131 y te dan levotiroxina. De acuerdo a tu edad y las características del tumor se te cataloga como de bajo o alto riesgo de recaída.
De cualquier manera deberá realizarse Ultrasonido de cuello con biopsia con aguja fina si hay lesión sospechosa. Además de realizar un rastreo de cuello y tórax con I 131, y tomarse un marcador tumoral Tiroglobulina, así como TSH y T4L para saber como esta el estado de su enfermedad actualmente y poder decidir si requiere de nueva cirugía para resección de ganglios metastásicos y luego aplicación de dosis ablativa de Iodo 131. Saludos.