¿Por que puede ser que al ponerme de pie de algún sitio, tengo una sensación extraña en los oídos

¿Por que puede ser que al ponerme de pie de algún sitio, tengo una sensación extraña en los oídos como si se me taparan, es solo momentaneo. Pero esto me angustia porque siento que me pasara algo en la cabeza?Tomo Seloken zok y Atacand para la hipertension.

8 respuestas


Muy buenas tardes, es importante llevar un monitoreo de su presión, de preferencia diaria, mañana y noche, para poder determinar su control de la presión; por lo tanto, le recomiendo consultar con su médico y hacerle este comentario. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Dr. Daniel Jacintos Garcia

Dr. Daniel Jacintos Garcia

Médico general

Cuautitlan Izcalli

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola, le recomiendo acudir a consulta, es adecuado realizarle un MAPA así como sus registros de presión para saber si su medicamento en cuanto a la dosis es adecuado. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.


Algunos antihipertensivos u otras condiciones pueden provocar que la presión arterial baje transitoriamente al incorporarnos. Acuda con su médico. Saludos.


Buenas tardes, normalmente por cuestiones fisiológicas cuando nos ponemos en pie hay variaciones en los valores de la presión y en general esta se incrementa de forma normal ya que los requerimientos de perfusión tisular deber ser los adecuados para continuar su función, es probable que al estar en tratamiento este ajuste le condicione esa sensación, sin embargo debe realizar como bien lo comentan sus mediciones de presión arterial y si esta teniendo esta sintomatología hágalo en ese momento para comentarle a su medico tratante y el realice si así lo cree pertinente algún ajuste de su tratamiento de lo contrario el podrá darle una mejor explicación de estos cambios de la presión cuando nos encontramos acostados, sentados y de pie así como la respuesta fisiológica que presenta su cuerpo al hacer los cambios de postura. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.


Buenas tardes le sugiero acudir con un cardiólogo para revisión completa de su presión arterial y descartar que esta sea la causa de sus molestias


Lo que usted llama oídos tapados, medicamento se le conoce como plenitud otica, dicho síntomas tiene que ser valorado por un medico especialista para que valore sí esta relacionado con otros síntomas y en el contexto de su enfermedad (hipertensión), pueda tener alguna relación o no. Ante la sintomatología desencadenada por los cambios de postura deberá descartarse enfermedades de oido medio y cuyas causas son múltiples y algunas relacionadas con la hipertensión. Para ello sugiero una valoración por un especialista: internista u otorrinolaringólogo. De igual forma el seguimiento de su hipertensión es importante ya que de su manejo adecuado depende la calidad de vida y complicaciones a futuro.

Dr. María Isabel Silva Cruz

Dr. María Isabel Silva Cruz

Internista

Venustiano Carranza

Reservar cita

Lo que usted necesita es ir con el otorrinolaringologo a una revisión de los odios, seguramente tiene mucho cerumen y necesita un lavado otico


Buen día. Lo importante es el seguimiento y control de la presión arterial. Puede medir sus cifras de TA durante la sintomatología y acudir a valoración con su médico que lleva el control de la presión arterial. Algunos medicamentos pueden ocasionar este tipo de problemas si no se vigilan adecuadamente por un especialista. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.