Por qué mí novio ya no quiere tener un hijo conmigo? Relación de 3 años y medio con hombre de 37 añ

9 respuestas
Por qué mí novio ya no quiere tener un hijo conmigo?
Relación de 3 años y medio con hombre de 37 años que tiene un niño de relación anterior. Yo tengo 41 años y no he tenido hijos. Convivimos en mí monoambiente y cuando tiene al niño se va a casa de mí suegra, cuando consigamos un lugar más grande nos mudamos los tres. Desde el principio le dejé claro que en algún momento iba a querer ser madre y le pregunté si le gustaría volver a ser padre y su respuesta fue un rotundo sí, me encantaría. Al pasar un año le pregunté cuándo sería posible cumplir mí deseo de ser madre y formar una FLIA, me dijo cuando me estabilice económicamente. Al año siguiente ya estable, me dijo que quería hacer las cosas bien y casarse primero...básicamente esperá otro año. Hasta ahora se digna a decir la verdad: "quiere ser libre, no quiere estar atado a nada y se siente atado a las condiciones que yo le impongo". Yo pensé que esto era un proyecto de pareja "no una condición". Fui clara desde el principio y él solo alimentó mí ilusión con mentiras y lo peor es que me dice que quiere todo conmigo porque me ama... TODO MENOS UN HIJO.
Algún consejo? Gracias de antemano
Hola, tú pregunta es muy interesante y amplia en el contexto que compartes, por lo que es importante conocer la opinión de tú pareja.... aún cuando seas muy clara en una conversación los caballeros tienen una escucha y visión de las situaciones muy diferentes, en tanto te sugiero invitarlo a terapia de pareja y esclarecer buen ambos puntos de vista, espero me des la oportunidad de conocerlos, gracias

Hola. Lamento mucho que no hayas cumplido todavía tu deseo de ser madre.
¿Qué hiciste o dejaste de hacer durante más de tres años, que no has cumplido lo que querias?
Lo estas responsabilizarlo a él de tu deseo de ser madre, te invito a que te responsabilices de tú haber permitido que él decidiera por tí, respecto a tu maternidad.
Puedes trabajar en terapia ese tema de forma individual, parece que el está claro con lo que desea.
Saludos
Hola, me queda claro tu expectativa sobre la maternidad, fuiste clara desde el principio y estuvo muy bien, tu novio al inicio dijo si querer ser papá nuevamente y ahora cambió de opinión y también es válido, quizás haga falta otra platica para entender por qué cambió de parecer y ahí encontrar el punto para resolver esta diferencia entre ustedes, pueden intentarlo ustedes mismos o solicitar ayuda profesional para hacerlo en dado caso estamos a tus órdenes. Saludos cordiales.
Leo un punto a tu favor: él es claro y sincero ¡quiere todo contigo menos un hijo! Así lo haya deseado al principio normalmente los seres humanos cambiamos de opinión al paso del tiempo, eso no quiere decir que mintió o alimentó la ilusión en ti, solo ha sido sincero ahora tal vez lo ha pensado mejor y decidió que no, la responsabilidad de un hijo es muy importante de allí que el cuando y con quién lo tenemos se vuelva trascendental. Es momento de tomar decisiones más allá de pretender encontrar el ¿por qué ahora no quiere?. Empezar por ti es buena inversión. ¡Saludos!
La decisión de ser padres, debe ser una decisión compartida, y si en un principio tu pareja se mostraba entusiasmado con la idea de ser padre nuevamente, sería importante tener una conversación respetuosa con él para saber que le ha hecho cambiar de opinión. Y si solo es por un tiempo o es una decisión definitiva.
Si a pesar de ello tu pareja sigue firme en su decisión, será momento de tomar una decisión importante, ya que llevar a cabo planes en donde alguna de las dos partes no esté de acuerdo, les traerá por consecuencia infelicidad a los dos.
Puede ser muy duro para ti escuchar que los planes y objetivos de tu pareja han cambiado un poco. Eso a veces pasa, y aunque si se agradece su sinceridad, no deja de ser duro.
Parece que se vienen decisiones importantes también para ti, el no quiere, tú si.
La crianza de un hijo no se da únicamente en pareja ¿podrías tu tener un hijo al margen de tu pareja? ¿Es un objetivo de vida que para ti no este a discusión? Tienes razón en estar enojada y molesta ya que tu planteaste desde comeinzo la relación, desde antes de casarte, cuales son tus pretensiones. La única forma de conocer la razones es que él te las de, en todo caso debes considerar tu plan y proyecto de vida a futuro.
Buen día, su situación es compleja porque, a como lo relata, todo parecía ir en la misma "sintonía", sin embargo, a veces las personas cambian sus planes, yo le recomiendo que trabaje en un espacio profesional para aclarar lo que está pasando, no vendría mal una terapia de pareja para que juntos se aclaren la situación en un espacio contenido y puedan tomar decisiones.
Lo idóneo es que juntos reciban un acompañamiento terapéutico con el propósito de que juntos desarrollen herramientas de comunicación efectiva que les permita continuar con su proyecto de vivir en pareja.
No siempre la decisiones son por qué si, por lo general hay un trasfondo y una guía les puede aclarar a ambos cómo resolver este conflicto.