¿Por qué mi novia no ha sufrido efectos secundarios de la pastilla del día después? Han pasado dos
3
respuestas
¿Por qué mi novia no ha sufrido efectos secundarios de la pastilla del día después? Han pasado dos días y se encuentra bien. ¿Si funcionó?
Habitualmente los efectos secundario ( nausea, dolor de cabeza , dolor en mamas , etc.... ) en las pastillas del día siguiente son leves en la mayoría de las pacientes, eso no quiere decir que no funcionó la pastilla.
Va a presentar un sangrado o menstruación a los 5 a 7 días de la toma de la pastilla, eso es muy indicativo de que funcionó la prueba, sin embargo no es 100% seguro.
Si tienes dudas si funcionó o no, te recomiendo realizar una prueba de embarazo en sangre a las 2 semanas de la relación sexual, posteriormente te recomiendo acudir a consulta con tu novia para iniciar un método de planificación familiar, como su nombre lo dice es una pastilla de emergencia, no es de uso habitual.
Va a presentar un sangrado o menstruación a los 5 a 7 días de la toma de la pastilla, eso es muy indicativo de que funcionó la prueba, sin embargo no es 100% seguro.
Si tienes dudas si funcionó o no, te recomiendo realizar una prueba de embarazo en sangre a las 2 semanas de la relación sexual, posteriormente te recomiendo acudir a consulta con tu novia para iniciar un método de planificación familiar, como su nombre lo dice es una pastilla de emergencia, no es de uso habitual.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Bien, el éxito del tratamiento esta en el tiempo y la forma como te la tomas, la primera tableta la debes de tomar antes de las 72 horas posterior a tu relación, y la segunda tab, 12 horas después, la OMS dice que las puedes tomar las dos juntas, naturalmente sabiendo tus días fértiles, los efectos secundarios son diferentes en cada organismo, unos son muy acentuados otros son casi imperceptibles, si hay duda puedes tomarte una prueba de embarazo en sangre 10 dias después. suerte y buen dia.
Definitivamente la pastilla del día siguiente, es una alternativa muy importante para evitar un embarazo no deseado, sin embargo, este no es un método anticonceptivo propio o adecuado para utilizar de manera rutinaria, ya que la carga hormonal que contiene puede producir múltiples efectos secundarios. El hecho de que tu pareja no tenga ninguna molestia, no quiere decir que no hayan sido efectiva, sin embargo la posibilidad de un embarazo a pesar de la utilización de este medicamento es de un 97% de efectividad, esto es, si existe la posibilidad de un fallo. Te sugiero que utilicen un método anticonceptivo habitual ya que es mas seguro y sobre todo un control por un ginecólogo. Saludos y espero haber podido ayudarte.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola ya va a hacer una semana que cambie el horario de la toma de las anticonceptivos tomo divina las tomaba a las 11:30 de la mañana y ahora las cambie a las 10:00 de la mañana. Sigo protegida o tengo que usar otro método de respaldo
- Hola una pregunta tomo anticonceptivos divina de drospirenona de 3 mg y etinilestradiol de 0,3 Las tomaba a las 11:30 de la mañana y cuando empecé la caja el dia del viernes 21 de noviembre cambie el horario mas temprano a las 10:00 de la mañana. Estoy protegida o necesito cuidarme con algún otro método?
- Hola tome la pastilla del día siguiente, justo días antes se me venció la ampoya de 3 meses, me hice una prueba y salió negativo para ya llevo un mes así estoy preocupada, PQ tengo manchado y cólicos (como si me fuera a venir el mes pero nd )
- Tengo 7 días q me retiraron el implante y en el brazo me quedo una bolita dura y me duele cuanto tiempo tarda en desaparecer el dolor y esa bolita cm inchada del brazo
- Tuve relaciones durante la cuarentena,tengo el chip puedo quedar embarazada??
- Buenas noches, tuve mi primer vez con mi novio, pero me acababa de parar mi periodo, tuvimos relaciones sin protección pero me tome la pastilla, si funcionara o hay un alto riesgo de embarazarme???
- Buenas noches puedo quedar embarazada si tuve relaciones en los dos últimos días de mí periodo pero tome la pastilla del día siguiente en la noche y ahora 10 días después tuve sangrado poco puedo estar embarazada
- Hola, he tomado mi pastilla anticonceptiva 15 horas antes del horario habitual, por equivocación, que debo hacer?
- Hola tuve relaciones sexuales sin protección termino adentro 3 dias después de que termino mi periodo tome al día siguiente una pastilla de emergencia 5 dias después comienzo a sangrar nuevamente es efecto de la pastilla o confirmación de embarazo alguien puede orientarme x favor
- Me recetaron provera por 10 días, si tomo radiance al siguiente día me afecta? Es que no termino de menstruar. Ojala y alguien me ayude porque ningún ginecolog@ me ha podido ayudar con mis cambios de la pre-menopausia
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 9065 preguntas sobre Anticonceptivos
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.