¿Por qué mi novia no ha sufrido efectos secundarios de la pastilla del día después? Han pasado dos

3 respuestas
¿Por qué mi novia no ha sufrido efectos secundarios de la pastilla del día después? Han pasado dos días y se encuentra bien. ¿Si funcionó?
Habitualmente los efectos secundario ( nausea, dolor de cabeza , dolor en mamas , etc.... ) en las pastillas del día siguiente son leves en la mayoría de las pacientes, eso no quiere decir que no funcionó la pastilla.

Va a presentar un sangrado o menstruación a los 5 a 7 días de la toma de la pastilla, eso es muy indicativo de que funcionó la prueba, sin embargo no es 100% seguro.

Si tienes dudas si funcionó o no, te recomiendo realizar una prueba de embarazo en sangre a las 2 semanas de la relación sexual, posteriormente te recomiendo acudir a consulta con tu novia para iniciar un método de planificación familiar, como su nombre lo dice es una pastilla de emergencia, no es de uso habitual.

Bien, el éxito del tratamiento esta en el tiempo y la forma como te la tomas, la primera tableta la debes de tomar antes de las 72 horas posterior a tu relación, y la segunda tab, 12 horas después, la OMS dice que las puedes tomar las dos juntas, naturalmente sabiendo tus días fértiles, los efectos secundarios son diferentes en cada organismo, unos son muy acentuados otros son casi imperceptibles, si hay duda puedes tomarte una prueba de embarazo en sangre 10 dias después. suerte y buen dia.
Definitivamente la pastilla del día siguiente, es una alternativa muy importante para evitar un embarazo no deseado, sin embargo, este no es un método anticonceptivo propio o adecuado para utilizar de manera rutinaria, ya que la carga hormonal que contiene puede producir múltiples efectos secundarios. El hecho de que tu pareja no tenga ninguna molestia, no quiere decir que no hayan sido efectiva, sin embargo la posibilidad de un embarazo a pesar de la utilización de este medicamento es de un 97% de efectividad, esto es, si existe la posibilidad de un fallo. Te sugiero que utilicen un método anticonceptivo habitual ya que es mas seguro y sobre todo un control por un ginecólogo. Saludos y espero haber podido ayudarte.