Por que mi esposo.sigue bebiendo alcohol.y no le hace nada el etabus,lleva una semana tomando las pa

5 respuestas
Por que mi esposo.sigue bebiendo alcohol.y no le hace nada el etabus,lleva una semana tomando las pastillas y el sigue tomando como si nada.yo misma le he dao las pastillas y si se las toma pero no veo ningun efecto sobre el.alcohol
Para la adicción al alcohol, nada mejor que ir a Alcohólicos Anónimos, vayan los dos

El alcoholismo requiere un tratamiento multidisciplinario, el medicamento es un tratamiento de apoyo para ayudar a minimizar la adicción, sin embargo, si no se trata de fondo con psicoterapia es complicado que salga adelante, mi recomendación es que busquen grupos de apoyo AA para que ambos puedan asistir o cada quien por su parte asistan a terapia individual.
Coincido con mis colegas en el sentido de asistir a grupos específicamente para alcoholismo y aunado asistir a terapias familiares para enriquecer el trabajo. Además con mucha frecuencia se recomiendan medicamentos para los efectos del alcohol pero no únicamente para dejar el hábito.
Entiendo que las cosas están mal y parece que no van a mejorar, muchas veces la familia está cansada de los múltiples intentos para evitar el consumo.
Le propongo un tratamiento de terapia familiar en el cual todos en la familia puedan expresar sus forma de ver las cosas y con mi guía, finalmente cambiar el estilo de comunicación que tienen actualmente.
Primero me gustaría saber si él mismo comenzó tratamiento por voluntad propia o por sugerencia de usted. De ser el segundo caso, le preguntaría, ¿y si usted recibiera capacitación sobre el cómo apoyar a su marido? Si se decide a ello, le recomiendo los cursos que imparten al respecto en el CPAHAV de la UNAM. Son muy baratos.