¿Por qué mi corazón latia lento? El día de hoy después de una "pelea" (intento de asalto) sentí

4 respuestas
¿Por qué mi corazón latia lento?

El día de hoy después de una "pelea" (intento de asalto) sentí taquicardia lo cual es normal. Pero unos segundos después me tomé el pulso y era muy lento, incluso sentí oídos tapados y visión borrosa unos segundos . ¿Ansiedad? ¿Adrenalina? ¿Algo cardíaco?
Que tal, pudo haber sido una reacción vagal, la frecuencia cardiaca baja y la presión baja puede ocasionar esos síntomas. Lo importante es descartar que tenga alguna causa estructural del corazón y de ser así no habría de que preocuparse.

El corazón lento o bradicardia debe estudiarse aun que puede ser una condición normal.
También es normal que haya aumentado su frecuencia cardíaca por el alternado que sufrió y en breve debe normalizarse,pero le sugiero revise frecuentemente su corazón, presión arterial y niveles de colesterol.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hay que estudiar la bradicardia, lo más seguro es que sea sinusal y que no ocasione síntomas. Sin embargo en ocasiones es necesario colocar un marcapasos pero eso deberá decidirlo un cardiólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, tal como comenta usted ante el evento estresor, se desencadena diferentes procesos en el cual prepara a su cuerpo para "pelear o huir", se libera adrenalina, presenta taquicardia, con el fin de acelerar la circulación en todo el cuerpo, con lo que se consume la glucosa, principalmente en los músculos; lo anterior son fenómenos fisiológicos de cuerpo completamente normal y es lo que nos ha permitido a los seres humanos sobrevivir; cuando acabo el evento estresor, y ante la baja de glucosa en sangre puede cursar con datos de hipoglucemia, los conocemos como síntomas vegetativos, como hipotensión, sensación de desmayo, sudoración entre otras; lo sugerente es descansar y respirar profundamente y calmadamente, por lo general debería ceder en cuestiones de diez a quince minutos; en dado caso que continúen los síntomas, lo mejor es acudir a atención médica. Espero haberle orientado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.