Por qué me sale flujo café cuando tomo anticonceptivos?

3 respuestas
Por qué me sale flujo café cuando tomo anticonceptivos?
Los anticonceptivos tienen efectos secundarios y "el manchado" puede ser uno de ellos, siempre y cuando, se esté tomando como se debe y no haya olvidos. Como bien comentó el médico que me precedió, es un efecto transitorio y por lo general, tiene un promedio de 3 meses pero puede ser mayor. Si hay incomodidad, sería conveniente platicarlo con su ginecólogo que conoce su historial clínico y de acuerdo a eso, valorar si es necesario cambiar el método anticonceptivo.

Es normal en algunas pacientes que presenten flujo intermentrual café oscuro, que es escaso. Solo manchado escaso.la gran mayoría de las pacientes se les quita con el paso de los meses al estar utilizando los anticonceptivos.
El flujo color cafe continuo o poco después de la menstruación en ocasiones se asocia a un pólipo endometrial. Depende tus antecedentes médicos, edad, etc.

Otras de las causas se pueden deber a alteraciones a nivel endometrial ( mas frecuente ) o cervical ( cuello del utero).

Requieres valoración con un ginecólogo para realizar por lo menos un papanicolaou ( si no es reciente), ultrasonido endovaginal (valorar endometrio, polipo endometrial).

En caso necesario, si existe alta sospecha de pólipo endometrial, se puede complementar el ultrasonido endovagnial con una sonohistero.