Por qué me mandaron buches de bicarbonato después de usar relvare?
Por qué me mandaron buches de bicarbonato después de usar relvare?
4 respuestas
El relvare es un medicamento que contiene un broncodilatador llamado vilanterol y un corticoide llamado fluticasona. La fluticasona se asocia con candidiasis (algodoncillo) de boca y faringe si se usa en altas dosis y por mucho tiempo. Para disminuir el riesgo se recomienda enjuagarse la boca después de hacer la inhalación. Aunque algunos doctores indican se use bicarbonato, lo cierto es que con enjuagarse con agua es suficiente.
Dr. Jorge M. Chávez Saravia
Especialista en Medicina Crítica y Terapia Intensiva
San Francisco de Campeche
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Relvare es un medicamento que contiene esteroide. Los inhaladores contienen dosis muy pequeñas de los esteroides, por lo que se consideran como muy seguros. Sin embargo algunos pacientes han tenido efectos adversos a nivel local en la faringe, debido al medicamento que puede quedarse en ese sitio al inhalar. Por lo anterior el laboratorio recomienda hacer enjuagues bucales luego de su uso. En mi opinión no es necesario realizar los enjuagues con bicarbonato, siendo suficiente si se hacen con agua. Saludos
Buen día! Es importante saber sus antecedentes, enfermedades asociadas. Y como no lo se! sugiero si hay que realizar enjuagues con bicarbonato, tranquilo, es solo una pizca! Y esto es cada 24 hrs.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


